Qué leen las mujeres

Los libros son la puerta al mundo. Allí soñás, creás e imaginás. Cómo es nuestra relación con las letras.

25/02/2019 23:13


La magia de la lectura se encuentra en toda nuestra cotidianidad. Leemos todo el tiempo.
Victor Hugo decía que “aprender a leer es encender un fuego, cada sílaba que se deletrea es una chispa”.
Maravillosamente la presencia de las mujeres sobresale en centros culturales y bibliotecas. Somos las principales impulsoras, ejemplo concreto de que tomamos las riendas.


Sobre nuestra mesita de luz se puede hallar un libro de psicología, medicina, leyes, diseño interior, historia, policiales, liderazgo, espiritualidad, una revista de moda o un manual de belleza y una obra literaria. Estamos abiertas a cualquier opción, pero las encuestas indican que las mujeres preferimos leer sobre ciertos temas, por lo que los hábitos literarios convergen hacia la vida académica y laboral. Fuera de allí, elegimos de acuerdo a nuestra situación sentimental.
¿Y vos qué lees? Aquí todo suma, lo primordial es que lo hagas.


Lectoras a un “clic”: Internet es una enorme fuente de conocimiento, nos mantiene conectadas y actualizadas. Muchas mujeres eligen el formato digital para informarse y navegar en las redes sociales.

Polifacéticas y coquetas: “Leo de todo”, fue la respuesta más escuchada. Pero en algo coincidieron las encuestadas: a todas les gusta leer sobre cómo cuidarse tanto por dentro como por fuera, por eso muchas recurren a artículos para la belleza y salud femenina.


Los clásicos: Las mujeres no dejan en el olvido las memorables obras de la literatura como: Borges, Pablo Neruda, Isabel Allende y Julio Cortázar, entre otros maestros de las letras universales.

Todas tenemos algo que contar y algo que leer. Somos vulnerables a la marea informativa que está al alcance de nuestros ojos. Lo importante es que leer te hace libre y poderosa, sobre todo si leés lo que querés.

Una guía espiritual

Una considerable proporción de mujeres encuestadas se inclinó por las obras de Autoayuda y de Superación Personal.

Libros de referencia para ayudarte a guiar algún aspecto de tu vida, lograr un buen manejo de las emociones y del estrés, para crear energías positivas. Son textos que nos motivan porque nos ayudan a reflexionar, y ser felices como SextoSentido.

 

Soy fanática de la lectura. Por eso en mis tiempos libres siempre trato de hacerlo, principalmente novelas románticas o libros de psicología, son los que más me interesan. Mariana Ponce, Modelo Profesional.

Mis lecturas giran en torno a la crianza de los niños, técnicas de estimulación y desarrollo psicomotriz, etc. Mi nena es prematura, nació sietemesina, así que se orientan al mundo de la prematurez. Mariela Guardado, Lic. Comunicación Social

Me gusta leer todo lo que tenga que ver con la armonía espiritual. Creo que si uno no logra ese equilibrio, entre el cuerpo y la mente, no pueden llevar adelante muchas cosas en la vida, entre nosotras y el trabajo. María Eugenia Ranalletti, Abogada y Escribana.

Me gustan las revistas de espectáculo, eso como pasatiempo. También las redes sociales. Ahora por trabajo elijo libros recomendados y diarios para estar informada. Candela Speziale, estudiante del Prof. de Historia. 

Me encantan los libros, en mi tiempo libre leo un montón.
Respecto a los temas, últimamente estoy leyendo sobre liderazgo, un libro del autor Itzela Cosentino. Florencia Holz, Administrativa.

Por
Susana Breska Sisterna
[email protected]

Producción Fotográfica: M. Colman /// Modelo: Milena Magalí Serpa /// Agencia: MH Modelos by Mónica Hein /// Makeup: Regina Misiones /// Agradecimiento a Perla Dubovitzky, Presidente de la Biblioteca Popular Posadas.

Relacionadas