Turismo Nacional: en un accidentado final, el triunfo fue de Pezzini

En un final de carrera accidentado, entre Pernía y Yannantuoni, el puntano Fabricio Pezzini (Toyota Corolla) aprovechó el choque y se quedó con la primera fecha del TN en la Clase 3. Carlitos Okulovich finalizó octavo.

24/02/2019 16:44

UN POCO DE SUERTE. Fabricio Pezzini, que venía en el tercer lugar, aprovechó el choque entre Pernía y Yannantuoni, y se quedó con la primera fecha del TN.

En un final de carrera accidentado, entre Pernía y Yannantuoni, el puntano Fabricio Pezzini (Toyota Corolla) se quedó con la primera fecha del Turismo Nacional (TN) Clase 3, que se desarrolló en el Autódromo “La Pedrera” de San Luis.

En la última curva del circuito, el defensor del título Leonel Pernía (Volkswagen Vento) que venía 1º y el 2º Fabián Yannantuoni (Fiat Tipo) se disputaban el triunfo. En una maniobra, se rozaron los autos y ambos quedaron fuera de carrera tras de chocar contra el paredón.

Los dos pilotos, al finalizar la carrera, declararon muy enojados y culpándose entre sí en lo que fue un polémico choque a metros de la bandera a cuadros.

La carrera quedó en manos de Fabricio Pezzini, que compartió el podio con Emanuel Abdala y Juan Pipkin.

El obereño Carlos Okulovich, que el sábado ganó la pole position de la clasificación, finalizó en el octavo lugar.

Además, en la Clase 2, Agustín Herrera fue el que levantó el trofeo de la primera fecha. Los dos lugares restantes del podio lo lograron Gastón Grasso y Ever Franetovich. En esta categoría, el misionero Juan Pablo Pastori terminó en el séptimo lugar.


Fuente: Turismo Nacional/Tv Pública.