Liga Italiana: el VAR salva a la Fiorentina

El Asistente de Videoarbitraje (VAR) salió al rescate de la Gigliati, que acabó imponiéndose por 4-1 en su visita al SPAL. Uno de los goles fue obra del argentino Giovanni Simeone.

17/02/2019 11:57


El momento clave del partido llegó en el momento 75, cuando el árbitro, en la misma jugada, anuló un gol al equipo local y concedió un penal a favor de los florentinos.

Con empate a uno en el marcador, Mattia Valoti marcó el tanto que acercaba al SPAL a una importante victoria de cara a la salvación.

Sin embargo, cuando los jugadores de la Fiorentina se disponían a sacar de centro, el árbitro del partido Luca Pairetto se llevó la mano al auricular para recibir instrucciones del VAR.

Tras varios minutos de consultas, el colegiado no solo anuló el tanto, sino que señaló un penal a favor de la Fiorentina, ya que en el inicio de la acción que acabó con el gol de Valoti, Federico Chiesa había sido derribado en el área local.

El francés Jordan Veretout anotó la pena máxima y el SPAL, que había pasado en segundos del 2-1 a favor al 1-2 en contra, desapareció del partido y la Fiorentina sentenció con los tantos de Simeone y del brasileño Gerson da Silva.

El triunfo permite a los Violas seguir en la lucha por los puestos europeos.

Fuente: Agencia de Noticias AFP/NA

Relacionadas