“Patrullaje virtual” recuperó objeto robado ofrecido en Internet

La División policial recientemente creada rastrea grupos de compra y venta.

15/02/2019 16:32


El esclarecimiento del hecho estuvo a cargo de la recientemente creada división destinada a realizar tareas de inteligencia en lo relacionado a la comercialización de elementos diversos en las páginas web y redes sociales, más precisamente en los grupos de compra y venta.

Esta nueva dependencia, que funciona dentro del ámbito de la Unidad Regional III, esclareció un hecho de robo cometido en el año 2017 donde resultó víctima Hernán R. y que fuera denunciado en la comisaría Primera de Eldorado.

Los investigadores de la División Patrullaje Virtual localizaron a Jorge S. (36) quien indicó haber recibido como parte de pago de una deuda, un equipo analizador de refrigeración marca Testo modelo 550. Las características, según verificaron los policías, coincidían con las del equipo sustraído hace dos años atrás y su valor oscilaría entre los 30 mil pesos aproximadamente.

Tras poner en conocimiento de la situación al hombre, este hizo entrega en forma voluntaria del maletín con el equipo en su interior, el que fue secuestrado y remitido a la dependencia policial que llevó adelante esa causa, en tanto que prosigue la investigación para dar con su esclarecimiento.

Relacionadas