Defensores solicitarán que los tarifazos sean temas de la agenda 2019

Los representantes de Posadas, Oberá y San Vicente entregarán un petitorio al Gobierno de la Provincia, la Cámara de Representantes, Ejecutivos municipales y Concejos. Alegan que las altas tarifas se tornan imposibles de pagar para muchos trabajadores

11/02/2019 09:55


Debido a los recurrentes aumentos en las tarifas que padecen los servicios públicos, en especial la energía eléctrica, los defensores del Pueblo de Posadas, Oberá y San Vicente entregarán un petitorio al Gobierno provincial, la Cámara de Representantes, los Ejecutivos municipales y Concejos Deliberantes con el objetivo de que la temática esté en la agenda de 2019.

El Defensor del Pueblo de Posadas, Alberto Penayo dijo que “esto nos permite unificar fuerza y criterio en este proceso que está relacionado al tema de la tarifa y de los servicios”.

Asimismo, indicó que “en base a los reclamos que cada Defensoría fue recibiendo se redactará un documento que se elevará a la Provincia, la Cámara y a los intendentes de los respectivos municipios, la idea es que cada uno de ellos tome conocimiento del escenario que estamos viviendo todos los vecinos”.

Recalcó que por las altas tarifas se torna dificultoso el pago sobre todo para el sector trabajador , teniendo en cuenta que los sueldos no han crecido mucho en estos últimos años, como sí sucedió con el valor de las tarifas.

Por su parte, su par de Oberá, Patricia Nittmann señaló que “hay un alto porcentaje de usuarios de los servicios públicos que no tienen sus salarios blanqueados y que pertenecen a la economía jornal del trabajo”.

Mientras, el Defensor de San Vicente, Ceferino Benítez expuso que “nos sumamos a este trabajo de común acuerdo porque en la ciudad tenemos la misma problemática que en otros municipios, además se agrega que en San Vicente una parte importante de la comunidad es rural y depende sólo de la producción por lo que se le hace imposible pagar las altas tarifas”.