Corrientes se proyecta al mundo a través del potencial ecoturístico del Iberá

El gobernador Gustavo Valdés se reunió con 26 embajadores en el centro de interpretación de Concepción del Yaguareté Corá, en el marco del IV Encuentro de Embajadores.

10/02/2019 14:51


Durante la presentación que se realizó este sábado se destacó el desarrollo local a partir del ecoturismo cuidando y preservando la naturaleza y cultura.

“Corrientes produce naturaleza”, dijo Sergio Flinta, en su rol de coordinador del Comité Iberá, quien en nombre del Gobierno provincial sintetizó lo que representa este humedal.

Además se proyectó un video institucional evidenciando estos conceptos de sostenibilidad y cuidado del medio ambiente a partir de la decisión política de posicionar al Iberá como uno de los destinos de naturaleza más emblemáticos del país, y luego se realizó una recorrida por el museo histórico General Belgrano, donde se pudieron apreciar de diferentes objetos históricos de los antepasados del suelo correntino.

La delegación de emisarios se trasladó hasta la estancia Lapacho para compartir un almuerzo de camaradería y después realizar el recorrido náutico por el arroyo Carambola para avistamiento de algunas de las 350 especies de aves y fauna del lugar.

Acompañaron al mandatario provincial junto a su esposa, Cristina Garro; el vicegobernador; Gustavo Canteros; los ministros de Seguridad; Juan José López Desimoni; de Turismo; Cristian Piris; el intendente local; Lucio Fernánde; el coordinador del Comité Iberá; Sergio Flinta, y el presidente del Banco de Corrientes; Alejandro Abraham, entre otros funcionarios provinciales.