“Pocho” le cortó el cuello a un vecino y terminó preso

Ocurrió este viernes en una vivienda del barrio 1° de Mayo, en Salto Encantado. El herido fue a la comisaría a denunciar a su agresor.

09/02/2019 21:10


Efectivos de la comisaría Segunda de esta localidad detuvieron ayer a un joven acusado de atacar a machetazos a su compañero de tragos.

La víctima, de 23 años, sufrió profundos cortes tanto en el cuello como en el rostro, por lo que anoche permanecía internado en el Hospital de Aristóbulo del Valle.

Según pudo saber PRIMERA EDICIÓN, el alerta se encendió alrededor de las 17.10 en la guardia de la dependencia, hasta donde llegó una adolescente de 16 años en remís. Desesperada, la menor pidió a los policías que la acompañaran al vehículo. Allí encontraron los policías al joven, identificado como “Cafú” y oriundo del barrio 62 Viviendas de San Vicente, con notables cortes de arma blanca tanto en el cuello como en la cara.

Pese a las lesiones que presentaba, el joven alcanzó a señalar al autor del ataque. Dijo que el machetero no era otro más que “Pocho”, domiciliado en el barrio 1º de Mayo de la localidad.

Tras evacuar a la víctima al hospital local, los uniformados montaron un importante operativo de rastrillaje que permitió aprehender al presunto autor, en colaboración con el Comando Radioeléctrico de la Unidad Regional XI. En el mencionado barrio, además, se procedió al secuestro de un machete con manchas que serían de sangre.

La investigación de los efectivos permitió determinar entonces que la agresión de produjo en el marco de una discusión que tuvo como contexto una dilatada “ronda de tragos” que tuvo lugar en la casa de un tercer joven, de 20 años.

La víctima permanecía anoche internada bajo atención médica. Los especialistas de la salud confirmaron que el ataque le produjo “herida cortante que compromete piel, aponeurosis (membrana que cubre la musculatura) y músculos de la cara lateral del cuello”.

Los uniformados instruyen un sumario por “lesiones graves con arma blanca” que será elevado ante el magistrado Horacio Heriberto Alarcón, titular del Juzgado de Instrucción 2 de la Segunda Circunscripción Judicial, con asiento en Oberá.