Qué municipios misioneros ya confirmaron la adhesión a los comicios

Se descarta que los 76 municipios misioneros irán a las urnas el mismo día que la provincia. No obstante, cada uno de ellos debe adherirse al decreto del Gobernador para que las elecciones sean de forma simultánea en toda la tierra colorada.

09/02/2019 09:56

Los alcaldes reconocieron que, de desdoblar los comicios, sólo generará mayor gasto de dinero. “Plata que no sobra en los municipios”, según dijo uno de los jefes comunales consultados.

Algunos de los municipios que ayer confirmaron la adhesión al desdoblamiento de las elecciones anunciado por el gobernador Hugo Passalacqua son: Posadas, Garupá, Candelaria, Apóstoles, Leandro N. Alem, San Javier, Santo Pipó, Puerto Libertad, San Ignacio, Campo Grande, Wanda, Concepción de la Sierra, Alba Posse, El Soberbio.

Los intendentes admitieron que “será una campaña corta y austera porque las condiciones económicas son distintas a otras elecciones”.

Aunque en varias ciudades ya hubo dirigentes y funcionarios que lanzaron sus candidaturas, se estima que la “ campaña fuerte” recién empezará a fines de este mes o en los primeros días de marzo.

Particularidad

Hay dos ciudades con situaciones particulares en Misiones: Fachinal y Pozo Azul.

Miguel Ángel Benítez está al mando del primer municipio y lleva apenas dos meses en el cargo, ya que asumió el 12 de diciembre del año pasado, luego de destitución y posterior renuncia de José Rafael Aguirre.

El exintendente fue acusado de desmanejos de fondos e irregularidades en la gestión, entre otros y estuvo atrincherado por seis días en la Municipalidad.

Por otra parte, los habitantes de Pozo Azul elegirán al primer intendente del municipio 76 de Misiones. Waldemar Muller está al frente de la novel localidad.