Para ahorrar nafta, llevan hasta cinco pacientes por traslado

La noticia proviene desde San Pedro, donde debido a directivas de las autoridades del Hospital Nivel 1, se realizan traslados multitudinarios, cargando el único vehículo con hasta doce personas (con acompañantes incluidos).

06/02/2019 18:08


El traslado que se realizó el pasado 1 de febrero.

Diego Gómez, delegado de ATE y chofer de la ambulancia de Hospital de San Pedro, decidió romper el silencio y alertar a la ciudadanía acerca de esta situación.

“Estamos trabajando en condiciones dramáticas. El viernes 1 de febrero se nos puso en la ambulancia cinco pacientes, cada uno con acompañante en una ambulancia, es decir diez personas. Es totalmente inseguro e irregular, porque no alcanzan los cinturones de seguridad, y se va recargado. Son traslados hasta Eldorado, que se hacen debido a que el hospital de San Pedro está tan precario que ante la mínima complejidad se ordenan traslados. Los pacientes viajan hacinados porque la directiva es ahorrar nafta” relató el delegado de ATE.

“Estamos viviendo esto todos los días y estamos preocupados porque hay un riesgo enorme y constante. Teníamos dos ambulancias pero por orden de arriba, una se fue para Pozo Azul, ahora estamos totalmente sobrecargados ” añadió.

Desde el sindicato manifestaron que esta situación se condice con el desguace del hospital local, que ATE viene denunciando desde hace varios años.

“La situación se agrava día a día. No hay medicamentos, no hay laboratorio, no hay nada y por eso se traslada compulsivamente y en condiciones lamentables. Instamos al Ministerio de Salud Pública a tomar cartas urgentes en el asunto antes que tengamos que lamentar una tragedia. Queremos y merecemos un hospital de calidad, con complejidad, equipamiento, medicamentos y todo lo necesario” subrayaron desde el gremio.