Desafío semanal de Siete días

La propuesta de esta semana es realizar un autoentrenamiento fácil pero muy efectivo que nos ayudará a mejorar nuestro humor y energía.

05/02/2019 00:23

Sabemos que cuando estamos con buen ánimo todo lo demás fluye con más facilidad: podemos ver y resolver cuestiones que en momentos de decaimiento no sería posible.

Este ejercicio semanal también ayuda a autodiagnosticarse qué tan negativos estamos siendo o no. Porque cuanto más les cueste, mayor será la voluntad que habrá que poner para llegar al final del séptimo día.

Para realizar este entrenamiento rápido de siete días tendrán que tener a mano un cuaderno en donde irán anotando a diario lo que toque hacer por día. Es simple y conciso pero de suma importancia anotar todo, sino el entrenamiento no tiene el mismo impacto mental, emocional y corporalmente.

Sabemos que agradecer es el sentimiento por excelencia que nos ayuda a mejorar nuestras vidas y que nos lleva a la consecución de tantos deseos, porque quien es agradecido siempre atrae más a su vida, porque la vida entiende que está feliz con lo que recibe. Así es que durante estos siete días harás lo siguiente:

Día 1: Escribe una lista con diez agradecimientos generales en tu vida. Comienza cada frase con: “Me siento agradecida por….” Son diez, el día uno puedes no limitarte al contexto, tiempo y espacio de tus agradecimientos.

Día 2: Escribe una lista con diez agradecimientos a tus padres, diez cosas que sientas que gracias a ellos sos, lograste, aprendiste, descubriste, luchaste.

Día 3: Escribe una lista con diez agradecimientos hacia ti mismo, busca momentos en donde fuiste fuerte, inteligente, perseverante, feliz, amigable, solidario, lo que sea, pero que te sientas con ganas de agradecerte por esos momentos o situaciones.
Día 4: Escribe una lista con diez agradecimientos a diez personas que hayan pasado por tu vida y hayan dejado algo en ti que quieras agradecerles.

Día 5: Escribe una lista con diez agradecimientos que vengan como lecciones de situaciones adversas. De todo lo que ocurre que creemos negativo, hay algo positivo que aprender, entender. Piensa en diez situaciones difíciles que hayas vivido y cómo superaste, aprendiste, o te sirvió para fortalecerte en algo.

Día 6: Haz una lista de diez agradecimientos generales que sientas la influencia directa de Dios, el universo, la energía divina, etcétera. Escribe: “me siento agradecida Dios por haberme dado…. Ayudado…”

Día 7: Haz una lista con diez agradecimientos sobre cosas o hechos que quieres que se manifiesten en tu futuro próximo. Agradece como si ya estuvieran dados.

Son siete días consecutivos. Cuanto más te cueste, más paciencia y amor ten para contigo. Y recuerda: amor propio es hacer lo que sea para estar bien. Si yo puedo, vos también.

Colabora
Natalia de las Nieves
Coach y Terapeuta Motivacional
En Facebook: Rincón
De Luz y Bienestar
3764-4366593