Arreglo de caminos en Paraje San Alfonso

En diciembre del año pasado los productores salieron a manifestarse en la ruta nacional 14 pidiendo estos trabajos.

30/01/2019 20:28

Las máquinas viales de la Municipalidad de San Vicente  trabajan en la reparación de los caminos de tierra del Paraje San Alfonso, ubicado en el kilómetro 1.294 de la ruta nacional 14.

A mediados de diciembre pasado los vecinos de la zona protagonizaron una manifestación al costado de esa arteria pidiendo la reparación de los caminos. Desde la Secretaría de Obras Públicas municipal se comprometieron en comenzar los arreglos a mediados de enero, al término de las vacaciones de algunos operarios de las máquinas viales.

La semana pasada los obreros comenzaron a hacer las reparaciones de los caminos. Antes de las vacaciones habían trabajado con las máquinas en una zona cercana al paraje.

Cuando abandonaron el lugar al comienzo del receso, los vecinos de San Alfonso intuyeron que las mejoras no llegarían al paraje por lo que recurrieron a la protesta.

En ese entonces el concejal Ernesto Muchewicz, junto al secretario de Obras Públicas, Florentino Da Cruz y otros funcionarios municipales, se acercaron y aseguraron la continuidad del trabajo para mediados de enero.
Finalmente, cuando se hizo cargo de la intendencia en forma interina, Muchewicz mandó a hacer el trabajo que se había comprometido.

El alcalde interino aclaró que el municipio enviará un proyecto a Vialidad Provincial para la construcción de un puente en el kilómetro 1.295 que une el Paraje San Alfonso con Colonia Los Pinos. Esto permitiría a los vecinos de Los Pinos salir a la ruta nacional 14 acortando la distancia.

A muchos chicos que tienen que ir a la escuela secundaria les resultará más fácil llegar al establecimiento educativo del kilómetro 1.294. Justamente ese era otro de los reclamos de los vecinos en la manifestación de diciembre.