Yamila y “Luchi”, de fiesta y con buenas noticias

Lucina Von Der Heyde y Yamila Rodríguez festejaron sus cumpleaños de la mejor manera. “Luchi” quedó en la lista definitiva de Las Leonas para la Pro-League; mientras que “Yami” volvió a los entrenamientos y se prepara para el Mundial.

25/01/2019 13:38

Ayer cumplieron años dos destacadas deportistas misioneras: Lucina Von Der Heyde (22 años) y Yamila Rodríguez (21) y ambas recibieron buenas noticias a modo de regalo, tras celebrar un nuevo año de vida.

“Luchi” ganadora del Oro Consagración en la Fiesta del Deporte de PRIMERA EDICIÓN 2018 se encontraba de pretemporada junto a la selección Argentina de Damas Mayores de Hockey, “Las Leonas”, en Mar del Plata.

Ayer el nuevo entrenador de este plantel, Carlos Retegui dio a conocer a las jugadoras elegidas para decir presente en la primera fecha de la FIH Pro League que se jugará en el Estadio Municipal de Córdoba, este sábado 26, a partir de las 15.30, ante Bélgica, y en la lista final está la posadeña.

Además, en dicho plantel se destacan los regresos de las históricas Rosario Luchetti, Silvina D’Elía y Carla Rebecchi, quienes aportarán su experiencia a un equipo en formación que ya cuenta con las presencias de Belén Succi y Delfina Merino como referentes.

Por su parte la delantera posadeña, con inicios en el Club Huracán de esta ciudad, esta semana regresó a los entrenamientos en Boca Juniors tras su paso por Europa y por la selección Argentina que logró la histórica clasificación al Mundial 2019 de Francia, en el repechaje jugado ante Panamá y marcará el regreso a una cita de Mayores en el ámbito planetario tras 12 años.

“Yami”, con la mayoría de edad recién cumplida se prepara para estar en forma de cara al inicio de la temporada junto a las “Gladiadoras” y con la Selección Argentina que jugará el Mundial en Francia del 7 de junio al 7 de julio próximo.