Atropellamientos en la ruta: serán públicos los nombres de infractores

La muerte del ocelote, ocurrida esta mañana, llevó al Ministerio de Ecología a crear un registro de conductores infractores cuyos integrantes serán "escrachados" públicamente. Aun se determinó al responsable del luctuoso episodio de este sábado.

19/01/2019 17:10

El Ministerio de Ecología comunicó esta tarde que mediante la Resolución Nº 15 creó el “Registro de Conductores Infractores a la Fauna de Misiones”

“En el mismo, que será público, se procederá a la inclusión de toda persona física o jurídica, pública o privada, declarada infractora, o que tenga abierta un sumario ambiental en curso, relacionado a la infracción de la velocidad máxima permitida para circular por Áreas Naturales Protegidas, hasta tanto no deslinde su responsabilidad por el hecho o cumpla con las sanciones impuestas” reza el comunicado emitido por la cartera.

Los ciudadanos podrán consultar el registro para informarse  acerca de la responsabilidad social y ambiental que tienen las empresas de transporte público de pasajeros, de taxis, remises, etc., junto a las personas físicas y jurídicas en general, que serán incluidos en el citado registro para un mejor control ciudadano.

Quienes aparezcan en ese registro no tendrán permitido el ingreso a los Parques Provinciales hasta tanto sean excluidos de esa lista de conductores infractores.

La muerte del ocelote

Respecto al ocelote que falleció atropellado, la cartera de Ecología informó que abrió un sumario ambiental y citará a los posibles involucrados en el hecho.