Murió otra mujer por hantavirus en Chubut

Era madre de una joven que ya había perdido la vida por la misma enfermedad, y los médicos sospechan que se contagió mientras cuidaba a su hija.

19/01/2019 14:55

El ministerio de Salud de Chubut informó que anoche murió por hantavirus una mujer de 49 años que estaba internada en el hospital de Esquel.

Con el fallecimiento de la mujer ya suman 11 las víctimas fatales en Chubut, donde se registró un brote de la enfermedad en Epuyén, mientras son 13 las personas fallecidas en todo el país.

.La situación en Chubut se mantiene con 29 casos confirmados oficialmente, de los cuales 27 son de Esquel, 1 de Bariloche y 1 oriundo de Chile, y entre estas personas hay dos que están internados en terapia intensiva en el Hospital Zonal Esquel.

El parte del organismo sanitario chubutense señaló además que “siendo hoy el día 15 de la contingencia epidemiológica por hantavirus no hay nuevos pacientes reportados desde Epuyén“.

La especie de virus hanta “Andes”, que originó el brote en la comarca cordillerana con epicentro en Epuyén, obligó por vía judicial al aislamiento forzoso de casi un centenar de pobladores.

Fuente: Télam