Marcha de antorchas en Rosario en rechazo a los “tarifazos”

Las dos CTA y distintas organizaciones sociales además realizarán una olla popular frente a la sede porteña de la Secretaría de Energía en rechazo al aumento de los servicios públicos y el transporte. Es como parte de una serie de protestas que comenzaron el jueves pasado.

17/01/2019 11:50


Al mediodía de este jueves, manifestantes de la organización Barrios de Pie se concentrarán en el Obelisco y, desde allí, marcharán hacia la Secretaría de Energía, ubicada en Balcarce 186, donde realizarán una olla popular.

Este tarifazo afecta a los sectores más humildes y de clase media y en el contexto económico en el que se encuentra el país el gobierno no puede pretender que los vecinos y vecinas paguen este aumento desmedido”, señaló el coordinador nacional de la organización, Daniel Menéndez, al convocar a la protesta.

En tanto a las 18.30, en la ciudad santafesina de Rosario, se realizará una nueva “marcha de antorchas” convocada por organizaciones sociales, políticas y sindicales como parte de las protestas anunciadas para todos los jueves de enero y febrero en distintas ciudades del país para rechazar los aumentos.

Los manifestantes se concentrarán frente a la sede de la Anses rosarina, ubicada en Sarmiento y Rioja, y marcharán hacia la Gobernación, en Dorrego y Santa Fe, donde realizarán un acto.

El jueves pasado, los gremios del transporte y de la seguridad social, las dos CTA y los municipales, entre otras organizaciones sindicales, realizaron la primera marcha de antorchas por el centro porteño, que culminó con un acto en Plaza Congreso, donde se leyó un documento que rechazó los aumentos de tarifas y de los servicios públicos.

“Nos comprometemos a poner en las calles las demandas más sentidas y a marchar en todo el país para decirle no a los tarifazos”, señaló el documento conjunto de las organizaciones que convocan a la protesta.

Fuente: Agencia de Noticias Télam

Relacionadas