Policía denunció “daño moral” tras falso parte

Circuló ayer a través de las redes sociales y motivó una investigación interna de la Policía.

13/01/2019 08:01


Imagen ilustrativa

Un efectivo de la Policía de Misiones radicó una denuncia por “daño moral”, tras un parte que resultó ser falso y que circuló ayer a través de diversas redes sociales, en el cual se hablaba de un operativo para rescatarlo de tres hombres que aparentemente lo abusaban sexualmente en su vivienda.

El grave episodio motivó una investigación interna de la Policía provincial que incluso derivó en un pedido a la Dirección de Cibercrimen para que se analice el mensaje y se descubra el “IP” o dirección desde la cual fue originado el mensaje.

En tanto, el cabo de la fuerza provincial radicó la respectiva denuncia que será elevada ante el magistrado Gerardo Casco, titular del Juzgado de Instrucción 3 de la Segunda Circunscripción Judicial, con asiento en San Vicente.

El falso parte comenzó a circular ayer por la mañana principalmente por WhatsApp. El mismo, confeccionado con los parámetros propios de un parte oficial interno de la Policía provincial, indicaba de un operativo realizado alrededor de las 4.40 en un barrio de San Pedro.

“Se recepcionó llamado de un vecino (…) el cual manifiesta que en la casa de un personal policial se escuchan fuertes ruidos y gritos, por lo cual se comisiona móvil policial”, reza el supuesto comunicado, en el que, tras dar el nombre completo del ahora denunciante, se lee que el mismo “estaba siendo abusado por otros 3 masculinos. Al ingresar por medio de la fuerza a la casa, el ciudadano (por el efectivo) se entrevista con el oficial declarando que él era gay y que esos hombres eran sus amantes”.

El uniformado en cuestión, quien al momento del supuesto hecho estaba con su mujer y los tres hijos de la pareja, se presentó ayer por la tarde para radicar la correspondiente denuncia por “injurias y daño moral”. En tanto, desde la Unidad Regional VIII se ordenó una investigación.

Relacionadas