Amigas juntaron donaciones para comedor del barrio El Porvenir

Son cuatro chicas de 13 años que se decidieron y llevaron comida y juguetes para “Las Gemelas”. Ahora tiene otro objetivo: juntar útiles para los niños de Las Tacuaritas. Todas asisten al Instituto Inmaculada Concepción y pasaron a segundo año del secundario.

13/01/2019 19:42

  • 23 2x2 Donaciones - Avril (4)
    La foto final luego de una jornada solidaria que llegó al corazón de todos en el barrio El Porvenir.
  • 23 3x3 Donaciones - Avril (1)
    De izquierda a derecha: Avril Meza, Aldana Ojeda, Luciana Caballero y Lucero Blanco.
  • 23 en círculo Donaciones - Avril (2)
  • 23 en círculo Donaciones - Avril (3)

“Para las fiestas siempre estamos esperando regalos pero hay gente que no recibe nada”. La dueña de dicha frase es Avril Meza, una adolescente posadeña de 13 años, alumna del Instituto Inmaculada Concepción, hija del reconocido cantante misionero Fabián Meza. Ese razonamiento fue el que la llevó a hacer algo para cambiar, aunque sea un poquito, esa realidad. El 9 de enero pasado, ella y otras tres amigas, Luciana Caballero, Aldana Ojeda y Lucero Blanco, llegaron con donaciones al comedor “Las Gemelas” del barrio El Porvenir y fueron recibidas con los brazos abiertos.

“El proyecto surgió por parte mía, porque siempre me gustó ayudar”, confío Avril a PRIMERA EDICIÓN. Fue así que nació esta idea. “Primero queríamos hacer para las fiestas porque siempre estamos esperando algún regalo y a veces ni nos gusta. Y hay gente que ni siquiera recibe regalos y nosotros nos quejamos de todo”, agregó. Con el objetivo de hacer felices a chicos que no tienen las mismas oportunidades que los demás, Avril le contó a sus amigas y a ellas les gustó la idea por lo que empezaron a buscar hogares o comedores a los cuales ayudar.

En un primer momento la intención era llevar donaciones al hospital pero después analizaron que son muchas las organizaciones que colaboran con el Madariaga por lo que decidieron buscar algún hogar o comedor. Fue así que dieron con “Las Gemelas”, un comedor ubicado en el barrio El Porvenir. “Empezamos a averiguar qué comedores y hogares había, buscamos en Google. Hasta que una de mis amigas me dijo que conocía un comedor muy humilde con muy pocas cosas y que ni siquiera tenía techo”. Era “Las Gemelas”.

Cuando terminaron las clases, poco después de Navidad, pusieron manos a la obra y comenzaron con la búsqueda de almas caritativas que quieran donar. “Hicimos la propuesta a todos los que puedan. Pusimos en todas nuestras redes sociales para todo aquel que quiera sumarse pero pensamos que no íbamos a conseguir muchas donaciones”. Lo que juntaron las sorprendió: de repente tenían ropa y juguetes para repartir a los más de 100 chicos que asisten al comedor. “Separamos los juguetes por edades y la ropa por talles y repartimos todo el miércoles 9 de enero”. Fueron casi como los Reyes Magos. Al menos en el barrio las recibieron como tales.

Próximo objetivo

La cruzada solidaria no termina ahí. Las chicas ahora se pusieron otro objetivo: quieren juntar útiles para donar a los niños del barrio Las Tacuaritas, que en su mayoría asisten a la Escuela 857. Mochilas, cartucheras, cuadernos, lápices, biromes y todo lo que se necesita para un día de clase. Esa es la nueva meta.

Para ello convocan a todos los interesados en ayudar a comunicarse vía redes sociales. Puede ser al Facebook de Pamela Alejandra Cordero, la mamá de Abril, o con la joven por Instragram, su cuenta es @avriil_iru_.

La idea es repartir todo lo recolectado durante los últimos días de febrero o los primeros de marzo, poco antes del inicio de clases.

Relacionadas