El barrio Copisa está más cerca de la luz y el agua

Los servicios básicos son un anhelo de hace décadas en este asentamiento obereño .

09/01/2019 22:46

Entre los beneficiarios hay 22 familias relocalizadas en las viviendas de emergencia conocidas como “Misioneritas”.

Respecto al agua potable, concluyó la primera etapa de extensión de red del vital líquido, por lo que restan las gestiones correspondientes para las conexiones particulares.

Para ello, los vecinos deben presentarse en el sector Catastro de la Comuna para obtener la autorización de ocupación del terreno y luego solicitar el medidor a la cooperativa.

En cuanto a la electricidad, en la mañana del último lunes se labró un acta acuerdo en el que las partes involucradas -Municipalidad de Oberá, Cooperativa Eléctrica Limitada de Oberá (CELO) y la constructora Empecor SRL- se comprometen a culminar para el 10 de marzo de este año la extensión de la línea de media tensión desde el Mercado Concentrador local hasta el tendido de la cooperativa.

“Se firma el presente acta a fin de acordar la culminación de la obra para el 10 de marzo del 2019, nexo entre la red de energía de la Cooperativa y el Mercado Concentrador. Realizar las aperturas de calles necesarias por parte de la Municipalidad para que la Cooperativa realice los tramos faltantes”, expresa textualmente el documento sellado el lunes entre el presidente del Consejo de Administración de la CELO, Pedro Andersson, el titular de la Unidad Ejecutora Municipal, Francisco Stevenson, y Luis Herculano, de la empresa a cargo de los trabajos.