Causa “narco” contra Rojas quedó radicada en el Juzgado de Eldorado

El juez federal Guerrero pidió la competencia en razón de que investigaba al sospechoso y a la víctima desde 2017. Ante el magistrado Casals, en Oberá, se abstuvo de declarar.

30/12/2018 13:33

La causa que investiga el “lado narco” del homicidio del mecánico Aldo Andrés Cantero (31) quedó ahora en manos del Juzgado Federal de Eldorado, que meses atrás había pedido la competencia del caso en razón de que seguía los pasos de Néstor Fabián “Negro” Rojas (52) desde hace poco más de un año y medio, en cuanto a la red de narcotráfico en la que estaría involucrado.

Así lo pudo confirmar PRIMERA EDICIÓN mediante sus fuentes, quienes ratificaron que el expediente fue girado durante la última semana hacia el despacho del magistrado Miguel Ángel Guerrero, titular de la dependencia federal de Eldorado, quien ahora debe llevar adelante la investigación caratulada en un principio como “almacentamiento de estupefacientes con fines de transporte”.

En razón de que el hallazgo de los casi 1.800 kilogramos de marihuana tuvo lugar en la casa de Cantero, en la Fracción 91 del Lote 89 de Gobernador Roca, por razones de jurisdicción entendió en la causa en un principio el Juzgado Federal de Oberá, a cargo de José Luis Casals.

Ese magistrado fue el encargado de imputarle a Rojas el delito de “almacenamiento de estupefaciente”, al igual que a la viuda de Cantero, en razón de que la droga fue hallada oculta en una fosa, en la casa de la pareja. Ambos se abstuvieron de declarar.

Sin embargo, una vez sucedido el hecho desde el Juzgado de Eldorado se remitió un pedido de competencia, en razón de que Guererro investigaba desde mediados de 2017 a Rojas y sus allegados por el tráfico de marihuana y cocaína, inclusive mediante escuchas telefónicas.

Así las cosas, ante esa solicitud, Casals se declaró incompetente y remitió la causa finalmente a Eldorado. Es por es que, además, el último viernes la droga fue trasladada a la Prefectura de esa localidad bajo una fuerte custodia.

En tanto, con respecto al crimen de Cantero, Rojas recibió días atrás y tal como lo informó este Diario la prisión preventiva por el homicidio, resolución adoptada por el magistrado Carlos Giménez, titular del Instrucción 7 de Posadas.

Cantero fue ultimado de cuatro balazos alrededor de las 20.10 del domingo 5 de agosto en su casa, donde al día siguiente la Policía provincial halló los 1.800 kilos de droga ocultos en una fosa. Las cámaras captaron a Rojas ese mismo día junto a la víctima, de compras en un supermercado de la localidad.