En medio del conflicto, Dass dio vacaciones a los empleados

Al igual que en años anteriores, los directivos de la fábrica Dass otorgaron “vacaciones forzozas” a todo el plantel de empleados y retomará la actividad el miércoles 16 de enero del 2019.

27/12/2018 07:11

Fuentes consultadas por este Diario reconocieron que el receso colectivo es una práctica habitual en la fábrica de zapatillas. Sin embargo esta vez se acrecienta la incertidumbre entre los trabajadores que temen por sus fuentes laborales a partir de los últimos acontecimientos.

Desde la empresa comentaron al portal Norte Misionero que “se encuentran llevando políticas estratégicas intentando evitar que la difícil situación económica por la que atraviesa el país, afecte de manera negativa y la fábrica continúe con sus actividades de manera normal desde el 16 de enero de 2019”.

“Dass Eldorado ha demostrado su compromiso con el país y sobre todo con la ciudad de Eldorado, lugar de donde proviene la mayoría del plantel de trabajadores, defendiendo la producción local, la inversión y manteniendo la mayor cantidad de puestos de trabajo”, fundamentó la empresa.

Cabe recordar que la semana pasada se conoció el despido de 195 trabajadores que se enteraron de la mala noticia en un pasillo de la empresa, antes de ingresar a sus puestos.

De acuerdo a Norte Misionero, Dass advirtió que “para seguir funcionando lo que se necesita es que el país retome su crecimiento y consumo, controle la inflación y mantenga una tasa cambiaría competitiva, para que podamos retomar el rumbo de crecimiento para volver a contratar y producir en Eldorado”.

“La caída del consumo, la baja en la demanda de calzados por parte de clientes y la excesiva acumulación de stock son algunas de las causas por las que Dass ha tomado tal determinación”, alegaron sobre los despidos.

Reunión

Por otra parte esta tarde (entre las 17 y 19), se reunirá la mesa de gestión que se conformó la semana pasada y que es integrada por diputados nacionales y provinciales, referentes de organizaciones sociales, dirigentes del sindicato de calzados y el Ejecutivo local.

El encuentro será en el salón de la Comuna y se buscarán alternativas para que los despedidos puedan recuperar sus puestos de trabajo. También se buscará evitar que haya más cesanteados en cualquier empresa afincada en la provincia.