Narcoencomiendas: abrieron más bultos con droga

En los dos primeros operativos, los investigadores de la UR-V interceptaron un Renault Clio y un Fiat Siena, en distintos puntos de Puerto Iguazú. Se incautaron los primeros despachos con 114 panes de marihuana.

22/12/2018 18:09


En la noche del viernes la Policía de Misiones culminó el tercer procedimiento consecutivo para desarticular una banda dedicada a traficar droga vía encomiendas. En los dos primeros operativos fueron detenidos los tres ocupantes de los rodados respectivamente.

Pero los policías frustraron el itinerario completo de los narcos, porque además a metros de un depósito de encomiendas descubrieron otros diez bultos que estaban listos para ser despachados. Estos grandes envoltorios, conteniendo supuestamente ropas, fueron sometidos al scanner adquirido por el Gobierno y el resultado fue positivo.

Con orden del juzgado Federal de Eldorado los bultos fueron abiertos en la Unidad Regional 5 y allí encontraron ocultos otros 217 panes de la misma sustancia.
Los 331 panes (más de 238 kilos); los tres detenidos; los coches y otros elementos de interés fueron puestos a disposición del Juzgado Federal de Eldorado.