Quieren que a los jubilados se les otorgue un bono de 15 mil pesos

El diputado nacional por Buenos Aires Fernando Espinoza presentó un proyecto de ley para declarar la Emergencia para jubilados y otorgarles un bono de 15 mil pesos.

17/12/2018 20:32

La iniciativa propone declarar la Emergencia en materia de ingresos de los beneficiarios del Sistema Integrado de Jubilaciones y Pensiones por el término de un año, a lo que añade el pago por única vez de la suma de 15 mil pesos.

También incluye modificar el Impuesto sobre los Bienes Personales, con la intención de gravar con 2,5% a los bienes situados en el exterior, afectando el 80% de lo recaudado a las prestaciones de la ANSeS.

El texto establece que, dentro del término de 30 días desde la entrada en vigencia de la ley en cuestión, el Poder Ejecutivo deberá remitir al Congreso un programa que contemple la recuperación del poder adquisitivo de las prestaciones que perciben los beneficiarios mencionados.

De la suma de 15 mil pesos, quedan excluidos quienes perciban prestaciones mensuales superiores a la suma de 40 mil pesos.

El pago será efectuado por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) dentro del décimo día de la entrada en vigencia de la ley.

En los fundamentos del proyecto, Espinoza subraya que el pago de 15 mil pesos previsto “servirá para hacer justicia social y paliar la grave crisis que atraviesan los jubilados y pensionados“, agregando que “operará como un dinamizador de la economía”, al tiempo que “el Estado recuperará una porción de modo casi inmediato por el pago del Impuesto al Valor Agregado”.

Fuente:Noticias Argentinas