Detuvieron por falso testimonio a un testigo en plena reconstrucción

Fue ayer, en Colonia Paraíso, a 20 kilómetros de El Soberbio. Fue en el marco de la investigación por el crimen de Claudio Mucke (44), ultimado en 2014.

07/12/2018 13:35


AL CALABOZO. El testigo, de 23 años, entró en serias contradicciones. El ataque fatal fue perpetrado el domingo 16 de marzo de 2014.

La reconstrucción por el crimen del colono Claudio Mucke (44), hecho perpetrado hace más de cuatro años, tuvo ayer un insólito desenlace, cuando uno de los testigos terminó detenido por supuesto “falso testimonio”.

La aprehensión se produjo en Colonia Paraíso, a 20 kilómetros de El Soberbio, donde Mucke recibió en la espalda un disparo de escopeta alrededor de las 21.30 del domingo 16 de marzo de 2014. Tras agonizar más de un mes, la víctima finalmente falleció el lunes 21 de abril.

Según pudo saber, por el hecho actualmente hay cuatro hombres detenidos y un quinto prófugo, declarado en rebeldía.

Lo cierto es que, para cumplimentar con los últimos pasos de la investigación, el magistrado Gerardo Casco -titular del Juzgado de San Vicente- ordenó una reconstrucción, que contó con la participación de una veintena de efectivos de la Unidad Regional VIII de la Policía provincial, además del personal de la Secretaría de Apoyo para Investigaciones Complejas (SAIC) del Poder Judicial.

En ese marco es que se presentó como testigo un joven de 23 años, quien a la hora de declarar entró en claras contradicciones y, al parecer, intentó direccionar su testimonio lejos de la verdad. Ante tal situación, el magistrado Casco ordenó la inmediata detención del muchacho.

Tras la reconstrucción, la causa quedó próxima a elevarse a juicio oral. Por el momento, los cuatro detenidos permanecen imputados por el delito de “homicidio doblemente agravado por el uso de arma de fuego y el concurso premeditado de dos o más personas”, razón por la que enfrentan una condena a prisión perpetua.