Integración, no sólo palabras

Señora Directora:
Esta última semana se habla de la unión con el pueblo paraguayo de Encarnación, de un esfuerzo bilateral que fomente el vínculo.

10/12/2018 10:09

Sin embargo cuando quiero cruzar con mi bicicleta a realizar un intercambio cultural como director de teatro a la vecina ciudad o simplemente recorrerla, no dejan que suba en mi bicicleta por una nueva disposición que lo prohíbe. La indignación es muy grande ya que encima ahora quieren aumentar los boletos de colectivos de la ciudad.

Considero que si queremos lograr un vínculo real en donde podamos ver al otro territorio no solo como un intercambio comercial en donde somos tratados como ladrones o narcotraficantes, es necesario legislaciones reales para que los ciclistas que queremos conocer otras facetas de las ciudades, aprovechando la rica cultura de la región y no solo comprar productos.

Legislaciones que avalen a los que desde un vehículo ecológico queremos otra ciudad y no llenándonos la boca políticamente, hablando de sustentabilidad y acuerdos municipales, solo porque ellos los políticos tendrán acceso a un dinero del extranjero por generar la unión de los dos países.

La Municipalidad de Posadas específicamente debería atender a normativas ecológicas reales y exigir a los medios de transporte internacional de trenes que modifique su ridícula disposición que nos hacen visibilizarnos como ineptos frente a los nuevos cambios globales.

Patricio Elizalde
Posadas (Misiones)