Hoy sesiona el foro de discapacidad en Posadas

Por segundo año consecutivo en el Concejo Deliberante de Posadas.

21/11/2018 07:10

Desde las 9 de hoy sesionará por segundo año consecutivo el Parlamento Municipal de Personas con Discapacidad en el recinto del Concejo Deliberante local.

Este foro fue instituido el año pasado con el propósito de constituir un ámbito donde puedan exponerse diversas inquietudes y propuestas para la ciudad sobre esa problemática desde quienes la padecen.

En los últimos días se han realizado reuniones previas entre participantes y concejales, así como los primeros también han asistido a sesiones del colegiado municipal a fin de ver de cerca la tarea que realiza este Departamento del gobierno municipal.

Quienes participarán hoy del encuentro ya han designado como su titular a Claudio Ramírez, quien presidirá las deliberaciones.

Rampas de acceso faltante en los edificios públicos o mal construidas, semáforos sonoros fuera de servicio, presencia de obstáculos físicos y urbanísticos en las calles, veredas rotas, discriminación y diferente atención en las oficinas municipales por falta de personal capacitado fueron algunos de los temas abordados en el primer Parlamento realizado el 10 de noviembre de 2017.

Varias de esas inquietudes se transformaron luego en propuestas concretas que el Concejo tomó para sí y le dio sanción institucional.