Tragedia en Foz de Iguazú: “Toqué bocina pero…”

Impactó desde atrás a unos automóviles que esperaban frente al semáforo, explotó y se incendiaron los rodados. Fue en pleno microcentro de Foz do Iguaçu.

13/11/2018 09:01


Un camión fuera de control y que era conducido por un hombre oriundo de Misiones protagonizó una tragedia que dejó al menos dos muertos, señalaron medios de la vecina ciudad brasileña.

 

“Toqué bocina pero…”

En una entrevista para el medio Boa Noite Paraná, el camionero misonero dijo -en brasileño ya que afirmó que sus padres eran de ese país y habla bien el idioma- que “se quedó sin frenos” y explicó que “intentó frenar el vehículo usando el muro central de la avenida para desviar el mayor número de autos posibles”.

 

 

Luego agregó que “toqué bocina pero…no pude asegurar más… luego no vi más nada, ya estaba… no sé explicar…”. En la nota que le realizó el medio del vecino país, el hombre estaba visiblemente en shock y con un protector en el cuello que le colocaron los paramédicos.

Agregó que venía desde Rosario Santa Fe con la carga de harina de trigo. Según el boletín oficial de Bomberos de Foz, hasta anoche habían dos muertos y dos heridos por el hecho.

 

El hecho

El horrendo siniestro vial, cuyas causas eran motivo de investigación, se registró ayer minutos después de las 17 sobre la avenida Das Cataratas casi avenida General Meira, en zona céntrica de esa ciudad.

En las numerosas imágenes que circularon y que se viralizaron anoche por redes sociales, se puede observar como el pesado vehículo -cargado con harina de trigo- se incendia tras impactar desde atrás con automóviles que aparentemente esperaban la señal del semáforo.

 

En el hecho, en uno de los cruces con más movimientos en Foz de Iguazú, otros rodados también se prenden fuego y quedan a simple vista bajo el camión. Hasta anoche el sitio www.h2foz.com.br informaba de al menos dos fallecidos.

El chofer oriundo de Misiones, más precisamente de San Javier, tal como confirmaron a PRIMERA EDICIÓN socios de la empresa de Leandro N. Alem para la cual estaba trabajando, se hallaba sano y salvo (lesiones leves), al parecer demorado por las autoridades policiales en averiguación del trágico episodio.

Fuente: Medios Digitales 

Relacionadas