Momento de definiciones

La fase regular llega a su fin y los equipos se juegan su última ficha. Si este fin de semana Zenit y Santos ganan, jugarán un mano a mano por el ascenso directo a la C.

09/11/2018 10:08

TRIUNFO NECESARIO. Xanthus derrotó por un claro 4 a 1 a El Ganate, en la zona 2, y escaló hasta el octavo puesto. Si todo sale bien, entrará a play off.

En la categoría D de la Asociación Posadeña de Fútbol de Salón ya no hay margen para el error. Comenzó la última fecha de la fase regular y con ella los equipos se juegan su última chance para pelear por el primer puesto, avanzar a los play off y escapar del descenso.

Hoy día los que se encuentran en lo más alto de la tabla son Zenit, en la zona 1; y Santos, que le arrebató el primer puesto del grupo 2 a Torino. Y, si ganan en la última jornada, tendrán el cupo asegurado para jugar un partido mano a mano por el ascenso directo a la divisional C.

Para ello, mañana Santos tendrá que derrotar a Chapecó, el juego se llevará a adelante a la medianoche, en el club Brown; mientras que Zenit tendrá que hacer lo propio ante Virgen de Fátima, el domingo a las 20.

Sin embargo no está nada dicho y cualquier cosa puede pasar en esta última jornada. Por ejemplo, al cierre de esta edición, La Barra, uno de los escoltas, enfrentaba a Dynamo y de ganar, pasará al frente en la zona 1.

La actividad continuará hoy con el duelo que sostendrán La 32-33 vs. Porto Fc y Chapita vs. Torino, en un encuentro fundamental para este último equipo que, para tener chances de quedarse con el primer lugar de la zona 2, tendrá que ganar y esperar que Santos no lo haga.

Mañana, en tanto, PSG se medirá con El Decano y luego lo harán Despensa Ino vs. Cobras. A continuación, La Academia, otro de los que cuenta con la posibilidad de ir por el ascenso, se cruzará con Virgen de Itatí después de enfrentarán Azteca vs. San Patricio B.

Por su parte, el domingo, jugarán Malvinas vs. Roma FC, Piracambú vs. Villa Cabello y We United vs. Fraternidad, que también depende de otros resultados para pelear la primera colocación.

LO QUE VIENE

HOY 09/11 – CLUB BROWN
19.30, La 32-33 vs. Porto FC
23.30, Chapita vs. Torino

SÁBADO 10/11 - CLUB BROWN
14, PSG Futsal vs. El Decano
15, Despensa Ino vs. Cobras
16, La Academia vs. Virgen de Itatí
17, Azteca vs. San Patricio B
23.50, Santos vs. Chapecó FC

DOMINGO 11/11 – CLUB BROWN 
14, Malvinas vs. Roma FC
19, Fraternidad vs. We United
20, Virgen de Fátima vs. Zenit
23.50, Piracambú vs. Villa Cabello