Liberaron a Hugo Silva, el dirigente barrial y tarefero de Oberá

Estuvo detenido desde el 22 de septiembre por "instigación al delito"

07/11/2018 20:11


Hoy a las 19, fue puesto en libertad por orden de la jueza que instruye en la causa, Alba Kunzmann de Gauchat, quien es la titular del Juzgado de Instrucción 1 de Oberá. Silva pasó por exámenes médicos antes de salir de las seccional cuarta de la Policía de la Provincia.

El dirigente quedó en libertad “bajo caución juratoria” y quedó supeditado a la causa. “Siento una gran emoción y alegría de saber que lo liberaron a Hugo”, dijo Inés Olivera, pareja de Silva a PRIMERA EDICIÓN. Olivera también indicó que no “pensaba que lo iban a liberar hoy, porque nos habían dicho que la orden no había llegado, incluso estábamos pensando en hacer alguna movida, porque no podíamos creer que si el lunes estaba la orden para que lo dejen libre, en Oberá nos dicen que no llegaba la orden”, contó.

Silva está sindicado como “instigador” a las usurpaciones de tierras privadas en Villa Stemberg, donde el 8 de septiembre se asentaron un centenar de familiar. Por orden de la justicia, las tierras privadas fueron restituidas a sus dueños.

VACÍO. Antes de que la Policía realice el desalojo en los terrenos de Larré sus ocupantes se fueron y sólo quedaron a la vista las carpas.