Marcha contra la Educación Sexual con perspectiva de género en Posadas

El grupo "Con mis hijos no te metas" encabeza la movilización en la costanera.

28/10/2018 17:42


El grupo “no te metas con mis hijos Misiones”, realizó este domingo una marcha en la Costanera de Posadas, que puntualmente desde las 17 partió desde el monumento del Papa hasta el Cuarto Tramo.

Con globos celestes, rosados y pancartas, un numeroso grupo de padres y madres, en compañía de niños, se manifestaron en contra de la aplicación de la ley 26.150 conocida como ESI (Educación Sexual Integral), porque se oponen al artículo que hace referencia a la “perspectiva de género”.

Esto último por considerar que no se brindará educación sexual integral si no “un adoctrinamiento” pero que va en contra de sus creencias religiosas y convicciones; lo cual  sostienen que derivará en el fin de las familias “normales” para dar lugar a la aceptación las distintas autopercepciones de género, y que a su entender “destruye” o “destruirá las buenas costumbres y creencias que Dios nos muestra”, señaló Celia, presente en la caminata que concluyó a las 17.30.

La marcha en Posadas se realizó en sintonía con el resto del país en lo que se llamó la “primera manifestación nacional contra la enseñanza de ESI con perspectiva de género en la educación en Argentina”.

En varias provincias, las comunidades escolares religiosas (católicas y evangélicas) y familias salieron a las calles bajo las consignas “con mis hijos no te metas” y “sí a la educación sexual integral, no al adoctrinamiento”.

El objetivo del grupo “Con mis hijos no te metas”, que se gestó en el seno de los grupos “provida”, los cuales hace tan sólo unos meses se manifestaban contra la ley del aborto legal y pedían “educación sexual”; es exigir al Gobierno que “respete el derecho de los padres a educar a sus hijos según sus propias convicciones y creencias”.

Relacionadas