Comerciantes piden más beneficios financieros

Desde las Cámaras de Comercio de Alem y Oberá plantearon la ampliación de los planes de cuotas para incentivar el consumo.

22/10/2018 07:20

BAJAS VENTAS. Los comerciantes de la provincia aúnan esfuerzos para enfrentar la crisis que ocasionó la caída del consumo.

Comerciantes del interior de la provincia exigieron mayores beneficios financieros para incentivar el consumo y reactivar las ventas. Así lo confirmó el presidente de la Cámara de Comercio de Leandro N. Alem (CRICA), Luis Alberto Koch, quien la semana pasada mantuvo un encuentro, junto a otros sectores, con el ministro de Hacienda misionero, Adolfo Safrán a quien manifestó su preocupación por la crisis en el sector.

En este contexto, se planteó la necesidad de mejorar las ventas e incentivar el consumo. “Vimos con beneplácito todos los programas que se están lanzando como el Ahora Misiones, Ahora Mamá, Ahora Góndola y Ahora Pan, pero éstos no atenúan la caída en las ventas. Los comerciantes están haciendo malabares para cubrir los valores emitidos”, sostuvo Koch.

En consecuencia, se planteó la idea de más días para la compra en cuotas. “Propusimos ampliar el Ahora Misiones de lunes a miércoles, así se engancha con el Ahora 12 a nivel nacional, que funciona jueves, viernes y sábados. Además se solicitó la prórroga de los planes con reintegro para compras con tarjeta”, explicó.

Remarcó, a su vez, que hay preocupación por las tasas de interés que son “altísimas e inviables para cualquier sector” y apuntó a la necesidad de “beneficios impositivos para las PyME provinciales”.

“Creemos que el aumento del dólar en la economía mermó la fuga de capitales hacia los países vecinos, aunque vemos con preocupación las altas tasas y el sustento de las empresas. Por ende, también pedimos más apoyo a las actividades legales, es decir, para aquellas que pagan impuestos”, sostuvo.

En consonancia, el presidente de la Cámara Regional de Industria Producción y Comercio de Oberá (CRIPCO), Fabián Jamasmeie, presentó un pedido para la quita de retenciones de Ingresos Brutos para algunas operaciones bancarias. Esto, aseguró el dirigente, “se está haciendo en otras provincias porque son operaciones que, según la lógica, no deberían tener retenciones. Un ejemplo de ello sería el reintegro de una obra social al afiliado, devolución de tarjetas de crédito o el otorgamiento de un crédito, entre otras”.