Repunte del río y del pique

27/09/2018 09:17


En Ituzaingó, Itá Ibaté y Yahapé no dejan de sorprenderse por el repunte que tuvo el nivel del río desde el inicio mismo de la semana, lo cual puede ser portador de buenas noticias para los pescadores en las próximas semanas, ya que un mayor caudal facilitará el desplazamiento de los cardúmenes aguas arriba para el desove de primavera y verano.

En Ituzaingó sigue firme el pique de bogas en los distintos pesqueros encarnando con miñoca y maíz. Si bien la mayoría entra en medida, son pocas las que se destacan por su porte, nos dijeron los amigos de J&J Excursiones.

En Itá Ibaté, Ernesto Brenn, nos contó que están saliendo dorados de buen tamaño con señuelo en la modalidad trolling y bait, pero también se logró pescarlos con carnada viva en horario nocturno frente al pueblo. El surubí sigue prácticamente ausente en este pesquero y se mantiene el pique de la boga, aunque son pocas las de tamaño grande.

En Yahapé, en tanto, están saliendo dorados grandes con señuelos. También se registró pique de pacú y hay bogas grandes, aunque en los últimos días hubo una merma en el pique porque subió considerablemente el nivel del agua, según el reporte de Cabañas del Monte.

Relacionadas