Desembarca en el Banco Central otro hombre clave de Dujovne

El economista Nicolás Gadano, quien se desempeñaba como jefe de Gabinete del Ministerio de Hacienda, fue designado Gerente General del Banco Central. El Gobierno oficializó designación "en comisión" de Sandleris.

26/09/2018 15:14


El nuevo gerente del BCRA, Nicolás Gadano, publicó en 2014, junto a su esposa, un cd de canciones mexicanas/Gentileza lanación.com

Nicolás Gadano reemplaza a Mariano Flores Vidal y es ahora otro hombre del Ministerio de Hacienda que se suma a la autoridad monetaria, junto con Guido Sandleris, el flamante presidente, informó ese organismo.

En un comunicado, el Banco Central recordó que antes de desempeñarse en Hacienda, Gadano fue Subgerente General de Administración y Servicios Centrales de esa institución.

El nuevo Gerente General del Central es Licenciado en Economía por la Universidad de Buenos Aires, y Master en Economía por la Universidad Torcuato Di Tella, donde luego fue director y profesor de la Maestría de Políticas Públicas.

Además, se desempeñó como Subsecretario de Presupuesto de la Nación entre 1999 y 2001, y como economista senior de la petrolera YPF.

También trabajó en el Banco de la Ciudad de Buenos Aires como Subgerente General de Servicios. .

Designación en comisión
El Gobierno oficializó este miércoles la designación “en comisión” del economista Guido Sandleris como presidente del Banco Central, y de la directora de ese organismo Verónica Rappoport.

El Gobierno oficializó este miércoles la designación “en comisión” del economista Guido Sandleris como presidente del Banco Central

A través de una serie de decretos publicados este miércoles en el Boletín Oficial, el Poder Ejecutivo justificó el nombramiento de Sandleris por resultar “necesario cubrir el cargo de Presidente del Banco Central de la República Argentina”, ante la renuncia de Luis Caputo.

Además, aclaró que se ha solicitado el acuerdo correspondiente al Senado de la Nación para que la designación del nuevo titular de la autoridad monetaria quede firme.

El Poder Ejecutivo nacional puede realizar nombramientos en comisión durante el tiempo que insuma el otorgamiento del Acuerdo del Senado, en virtud de lo establecido por el artículo 7º de la Carta Orgánica del Banco Central”, aclaró el texto oficial.

Por medio de otro decreto, el Ministerio de Hacienda aceptó la renuncia de Sandleris al cargo de Secretario de Política Económica, pero no se oficializó quién lo reemplazará.

Por otra parte, la Casa Rosada designó formalmente a la economista Rappoport como nueva directora del Banco Central – también en comisión- en reemplazo de Pablo Quirno, quien renunció al organismo y esa decisión fue aceptada por decreto.

Fuente: Agencia de Noticias NA

Relacionadas