AFIP: interrumpen atención al público por asamblea

La medida, que comenzó a las 9 y continuará hasta las 11, se realiza en el marco del plan de lucha planteado desde hace un mes. Se lleva adelante en simultáneo en todas las dependencias de la seccional que comprenden Oberá, Eldorado, Corrientes, Goya y Posadas. Confirmaron la adhesión al paro de este martes 25.

24/09/2018 10:09


Según declaraciones de Horacio Casco, delegado de la Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos, la atención al público se reanudará a partir de las 11.05.

Además confirmó que dentro del plan de lucha, que incluyó “una movilización el 17 de septiembre pasado y asambleas, también abarca plegarnos al paro de mañana impulsado por la CGT”.

 

 

El delegado comentó que están en desacuerdo con la propuesta de la AFIP que consiste en  “bajarnos el porcentaje de apropiación del fondo de jerarquización lo que redundaría en una baja del ingreso de los trabajadores de más o menos un 18% y creemos que de ninguna manera podemos aceptar una propuesta de ese tipo ya que la actualización salarial es a la baja”.

Y finalizó diciendo que “hoy el más optimista habla de un 40% de inflación en el año y a nosotros nos ofrecen menos de la mitad y amén de eso nos rebajan parte de nuestros ingresos a través de la cuenta de jerarquización. O sea es algo terrible que nunca se ha visto, no sólo que no se actualice sino que aparte te quiten parte de tus ingresos”.