Sigue vigente el alerta por tormentas fuertes

El Servicio Meteorológico Nacional actualizó esta madrugada el alerta para Misiones, Corrientes y este de Chaco y norte de Santa Fe, advirtiendo que se prevé que el área sea progresivamente afectada por lluvias y tormentas, algunas fuertes o severas.

24/09/2018 07:09


Además, el SMN informó que algunas de estas tormentas sean fuertes o severas, acompañadas de intensas ráfagas, importante actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos y ocasional caída de granizo.

Desde la Dirección de Alerta Temprana Áreas se indicó que áreas de inestabilidad avanzan junto a un frente frío que se dirige hacia Misiones, por lo que dichas tormentas llegarían cerca del mediodía al sur provincial provocando fuertes ráfagas de viento, granizo y lluvia intensa. Las temperaturas cálidas.

Y agregó que en el sur provincial se producirían intensas lluvias durante esta jornada, las que podría generar inundaciones repentinas en Posadas y varia localidades, fenómeno que se daría por el paso de un frente frío sobre la región.