Talleres de orientación vocacional gratuitos

En el marco de las acciones que impulsa la Agencia Universitaria municipal para promocionar la oferta académica local, estudiantes secundarios de distintos establecimientos educativos participan en talleres de orientación vocacional gratuitos.

20/09/2018 20:11


Los encuentros se desarrollan una vez por semana con la asistencia de estudiantes avanzados de la carrera de Psicopedagogía del Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya.

A través de distintas dinámicas y juegos, los participantes ingresan en un clima que les permite desenvolverse y adentrarse en los intereses y preferencias personales, lo que posibilita detectar el perfil vocacional.

Desde la Agencia Universitaria resaltaron el esfuerzo de los chicos y chicas interesados que viven en los municipios de Garupá, Candelaria y Campo Grande, quienes demuestran un interés por buscar la carrera adecuada para estudiar.

Araceli Maidana, una de las expositoras del taller, subrayó que “esta experiencia es enriquecedora porque nos brinda las herramientas necesarias para optar por nuestra vocación”.

Relacionadas