Remarcaron avances para la instalación de fábrica de luminarias

LUG Light Factory desarrollará en Posadas un nuevo producto y sus representantes brindaron precisiones sobre la última etapa de la instalación de la fábrica que comenzará a operar en el Parque Industrial Posadas.

19/09/2018 16:33

El gobernador Hugo Passalacqua recibió al vicepresidente de LUG Light Factory, Mariusz Ejsmont, quien adelantó que desde su planta en Posadas comenzarán a producir un artefacto de iluminación industrial único en el mundo, el Atlantyk 2.0 Led.

Al mismo tiempo remarcaron en la reunión que la próxima semana llegarán desde Polonia los ingenieros encargados de poner a punto la línea de montaje y calibrar junto a los técnicos locales la puesta final en el predio del Parque Industrial.

Sobre las características del novedoso producto que será fabricado en el Parque Industrial y desde allí, exportado al mundo, Ejsmont indicó que “tiene mayor eficacia, se le puede incluir distinto tipo de lente para iluminar en lugares muy específicos. Genera un ahorro energético superior al que hay en este momento en el mercado. La vida útil de este producto es muy importante, ya que puede trabajar las 24 horas, los 365 días del año y puede estar más de 80 mil horas encendido”.

El vicepresidente de la empresa internacional también destacó que los recursos humanos locales ya se capacitaron en la planta de Polonia y están listos para empezar a operar en la planta de Latinoamérica. En este sentido, el empresario agradeció el apoyo y acompañamiento del Gobernador “en impulsar un proyecto novedoso para la provincia, que agrega industrialización de tecnología de punta, líder en el mercado mundial de luminarias”.

Los responsables de la firma de Polonia aprovecharon la visita a Misiones para recorrer el predio donde  se instalará la planta de 1.600 m2 cubiertos, y que contará con una ampliación de 1.050 m2. en el futuro próximo.

En tanto que el Gobernador de Misiones remarcó el avance de la empresa polaca y la importancia que tiene para la provincia la instalación de esta firma en materia de generación de puestos de trabajo, en un momento en que se hace difícil atraer inversiones por el contexto nacional.

“Sin dudas es un orgullo para Misiones poder contar que nuevos capitales llegan a invertir y agregar valor a nuestro matriz industrial”, manifestó Passalacqua.

En la planta que pronto comenzará su actividad en la capital provincial se producirán en  su primera etapa cuatro mil lámparas y generarían entre 50 y 70 puestos de trabajo, a los que se sumará el personal técnico proveniente de Polonia.