“Narco” brasilero se ocultaba en El Soberbio

Buscado en su país, tenía documentos falsos.

14/09/2018 15:52


SIN SALIDA. “Yordan” cayó a la vera del río Uruguay, pese a que se ocultó entre malezas.

Un brasilero conocido como “Yordan”, buscado en su país por narcotráfico, fue detenido ayer en el barrio Unión de esta localidad, donde se refugiaba desde hace unas dos semanas.

Fueron efectivos del Comando Radioelétrico y de la comisaría local, dependientes de la Unidad Regional VIII de San Vicente, quienes obtuvieron datos sobre la presencia del narcotraficante en territorio misionero.

Se inició entonces una discreta vigilancia en el mencionado barrio, cerca del río Uruguay, donde ayer el acusado finalmente fue detenido en un sector de malezas.

Gracias al intercambio de información con las autoridades de Brasil, se supo que la documentación que presentó el sospechoso era falsa y se correspondía con la de otra persona. Mediante fotos y tatuajes, los policías pudieron establecer que efectivamente era “Yordan”.

El brasilero era buscado por tráfico de estupefacientes en los estados de Santa Catarina y Rio Grande Do Sul, donde además registra antecedentes por robo. Se sospecha que intentaba formar una nueva “cuadrilla criminal” en Misiones. Al momento de ser detenido no tenía puesta una tobillera electrónica, elemento cuya utilización era exigida por la Justicia brasilera.