Otorgarán carnet de conducir a motociclistas a partir de los 17 años

Los jóvenes deberán contar con la autorización de sus padres y conducir vehículos de hasta 150 cc.

13/09/2018 11:09


El director de Tránsito de la Municipalidad, Omar Talavera, anunció que a partir del lunes ya se podrá otorgar carnets de conducir motocicletas de hasta 150 centímetros cúbicos a menores a partir de los 17 años y que cuenten con la autorización de sus tutores.

Anteriormente, estos jóvenes “debían esperar hasta los 21 años para obtener la licencia. Ahora hemos recibido la comunicación de parte de la Agencia Nacional de Seguridad Vial de que a partir del lunes el sistema ya nos habilita a que podamos emitir la licencia hasta los 150 cc desde los 17 años”, explicó Talavera en una entrevista con LT17 Radio Provincia.

“En términos legales, se permitía otorgar la licencia para vehículos de hasta 50 cc, cuando todos sabemos que estas motocicletas ya no están más en circulación o es difícil encontrarlas. Hace tiempo que venimos discutiendo el tema, inclusive hemos tratado de subsanar la cuestión con una ordenanza, hemos tenido varias reuniones en el Concejo Deliberante posadeño para ello”, agregó.

Acerca de la nueva medida, Talavera aseguró que se trata de “una modificación necesaria, que tiene su correlato con una realidad que palpamos todos los días en la calle, en donde hemos visto siempre a los conductores, desde los 18 años o menores de 21, conduciendo una motocicleta con la que legalmente no estaban habilitados y hemos tenido que proceder al secuestro”.