Buscan a exconvicto por asesinar de un puntazo en la espalda a su concubina

La Policía busca a un agricultor de 64 años por el crimen de Laura Liliana Toth (56). Sucedió hoy a las 10.30 en el barrio 25 Viviendas. Megaoperativo de la fuerza en la zona.

18/08/2018 20:03


 

Por la violencia exhibida, los investigadores sospechan que probablemente la relación venía mal desde hacía rato. Y ayer por la mañana terminó de la peor manera. Laura Liliana Toth (56) murió victima de una puñalada en la espalda y, por el hecho, la Policía busca a su concubino, de 64 años y quien ya habría cumplido una condena anterior por un homicidio registrado en la misma localidad.

El drama se desató en el inmueble que la pareja compartía en el barrio 25 Viviendas de esta localidad. El hombre era pensionado, la mujer ama de casa, y hasta al menos hace dos años vivían en una chacra en las afueras del pueblo en Colonia Roca Chica.

Liliana Toth tenía una madre de edad avanzada, quien al necesitar de cuidados constantes convenció a su marido de irse a vivir junto a ella. Al decir de los vecinos, periódicamente el sospechoso realizaba algunas changas, en virtud de que su edad y los problemas de salud le impedían seguir la dura tarea rural a la que se dedicó durante años.

Según pudo saber PRIMERA EDICIÓN, en un principio trascendió anoche que no hubo anteriormente ninguna denuncia por violencia de género que pudiera alertar acerca del drama familiar.

Todo comenzó alrededor de las 10.30 de ayer, cuando la comisaría local recibió un llamado de una mujer que se presentó como sobrina de Toth y denunció que el sujeto había agredido de su tía. Momentos antes se había escuchado una fuerte discusión en la casa.

Al arribo de la comisión policial encabezada por la oficial principal Gabriela Orrego, jefa la dependencia local, se encontraron con una terrible escena. La mujer se encontraba tirada en la vereda rodeada por vecinos y familiares, sin signos vitales. Presentaba un profundo corte en la espalda.

Al entrevistarse con los presentes, los policías tomaron conocimiento de la fuga del concubino hacia una zona de monte lindante al barrio. En la escena se hizo presente el propio magistrado Carlos Giménez, a cargo del Juzgado de Instrucción 7 de la Primera Circunscripción Judicial, con asiento en Posadas, para dirigir la investigación.

El médico forense constató las lesiones. El cuerpo presentaba en la espalda una herida cortante de entre cinco y seis centímetros de largo por tres de profundidad, que se estima fue producida por un arma blanca. El cadáver fue trasladado a la Morgue Judicial de Posadas, a fin de realizar las pericias correspondientes.

En tanto, agentes de la comisaría local, junto a sus pares de la Unidad Regional IX de Jardín América y apoyados por uniformados de la Unidad Regional XIII de San Ignacio y de la Dirección de Homicidios, montaron un operativo cerrojo y un intenso rastrillaje en la zona, a fin de dar con el paradero del supuesto femicida y hallar el arma con el que habría asesinado a la mujer.

Según el relato que anoche circulaba en el pueblo, el sospechoso ya había purgado una condena por un crimen perpetrado en Colonia Roca Chica, hacia 1985. Familiares de esa primera víctima confirmaron a PRIMERA EDICIÓN esa versión en diálogo telefónico (ver página 47). Al igual que los familiares de Toht, ellos también pidieron que sea detenido y se haga justicia.

Relacionadas