Superliga: Arranca la segunda fecha y te mostramos la previa en datos

Esta fecha comenzará con los encuentros entre Talleres de Córdoba vs Rosario Central y Newell's vs Independiente. Mirá la previa de la fecha en datos.

17/08/2018 16:35


Por la recuperación

Talleres de Córdoba recibirá hoy a Rosario Central en el partido con el que dará inicio la segunda jornada de la Superliga en el cual buscará su primer triunfo en el campeonato.

El encuentro se llevará a cabo a partir de las 19 en el estadio Mario Alberto Kempes, será controlado por el árbitro Andrés Merlos e irá televisado en directo por la señal deportiva de cable TNT Sports.

EL GUÍA. El “Cholo” Guiñazú es una de las fijas en el equipo de Vojvoda.

Talleres viene de caer por 1 a 0 en su visita a Boca y el entrenador Juan Pablo Vojvoda podría confirmar a los mismos once que empezaron jugando en La Bombonera aunque no se descarta que haya algún cambio.

El técnico no dio a conocer el equipo que pondrá ante Rosario Central en el que tienen chances de estar desde el inicio Tomás Pochettino, Miguel Araujo y Gonzalo Maroni.

Por su parte, Rosario Central viene de vencer a Banfield por 1 a 0 en el Gigante de Arroyito en su debut en la Superliga y el entrenador Edgardo Bauza no realizaría variantes en el primer equipo.

Por esta razón se estima que en el conjunto rosarino jugarían los mismos once que comenzaron disputando el encuentro ante el elenco dirigido por Julio Falcioni.

Preparado para el debut

Independiente visitará hoy a Newell’s en un partido correspondiente a la segunda fecha de la Superliga en el cual el elenco de Avellaneda tendrá su debut en el campeonato ya que la primera jornada no la jugó por estar disputando la Copa Suruga Bank.

El encuentro se jugará a las 21 en el estadio Coloso Marcelo Bielsa, contará con el arbitraje de Mauro Vigliano y será televisado en directo por la señal deportiva de cable Fox Sports.

ESTARÁ DE ENTRADA. El misionero Martín Benítez será uno de los titulares del “Rojo” en el duelo ante la “Lepra”.

Newell’s viene de perder ante Vélez como visitante por 2 a 0 y el entrenador Omar De Felippe planea realizar dos modificaciones tomando como referencia a los once que empezaron disputando el partido frente al conjunto de Liniers.

El mediocampista Mariano Bíttolo ingresará en lugar de Leonel Ferroni mientras que Víctor Figueroa reemplazará a Juan Manuel Sills.

Holan piensa en la rotación
Independiente viene de conseguir la Copa Suruga Bank tras imponerse por 1 a 0 al Cerezo Osaka de Japón y el técnico Ariel Holan apelaría a la rotación debido a que el próximo martes 21 de agosto a las 21.45 recibirá al Santos de Brasil por los Octavos de Final de la Copa Libertadores.

Este encuentro tiene mayor importancia para el DT y el mundo del “Rojo”, pero no quieren descuidar los otros dos torneos (Copa Argentina y la Superliga).

Si bien todavía no lo confirmó, el entrenador haría un cambio en la defensa donde Gonzalo Asís entraría por Fabricio Bustos mientras que la otra variante sería Fernando Gaibor o Nicolás Domingo por Silvio Romero.

Además no se descarta que Holan le dé descanso a algún otro jugador para poder tenerlo al cien por cien en el encuentro frente al conjunto brasileño.

En el historial, Independiente y Newell’s se enfrentaron 143 veces en Primera División. El “Rojo” ganó en 59 oportunidades, mientras que la “Lepra” lo hizo en 44 ocasiones. Empataron 40 veces.

 

Relacionadas