“Hoy te voy a matar, si no sos mía, no sos de nadie”

Esa amenaza habría lanzado un hombre a una joven de 21 años de Andresito, quien terminó internada y apuntó a su ex por el ataque a puntazos. El sospechoso declaró lo contrario.

05/08/2018 08:55


SANGRIENTO. Sucedió en el barrio 20 de Junio.

Una joven de 21 años sufrió lesiones graves tras ser víctima de un ataque a puntazos. Por el hecho fue detenida suexpareja, un hombre de 28 que fue indagado y, al contrario de la denunciante, aseguró que todo sucedió en medio de una disputa en la que él intentó desarmar a la mujer.

Por lo pronto, el sospechoso terminó detenido e imputado por “homicidio doblemente agravado por el vínculo y por mediar violencia de género (femicidio), en grado de tentativa”, según pudo saber PRIMERA EDICIÓN.

Todo comenzó alrededor de las 3.30 del último miércoles, cuando la joven se presentó en la comisaría de Comandante Andresito, a 336 kilómetros de Posadas, con la vestimenta ensangrentada y claros indicios de haber sido víctima de un ataque con arma blanca.

Mientras era trasladada al hospital local, denunció a los uniformados que descansaba en su vivienda del barrio 20 de Junio cuando fue sorprendida por su ex, quien imprevistamente entró en la vivienda. “Hoy te voy a matar, si no sos mía, no sos de nadie”, le habría dicho el sujeto, quien comenzó a provocarle cortes en la espalda.

Ante tal situación, la mujer aseguró haber ofrecido resistencia, aunque no pudo evitar recibir al menos dos puntazos en distintas partes del cuerpo. Pese a aquello, logró reintegrarse y escapó del lugar a la carrera.

La joven fue asistida en el centro asistencial de Andresito, desde donde luego fue trasladada al Hospital Samic de Eldorado. Allí permanecía internada anoche, con lesiones graves que le demandarán al menos 35 días de curaciones. Por lo pronto, se supo que afortunadamente su vida no corría peligro.

Indagatoria

Una vez formalizada la denuncia, efectivos de la comisaría local y de la Unidad Regional V, con asiento en Puerto Iguazú, montaron un operativo de proporciones para dar con el autor del hecho, quien finalmente fue aprendido a las pocas horas.

El muchacho permanece tras las rejas y ayer fue trasladado ante el magistrado Martín Brites, titular del Juzgado de Instrucción 3 de Iguazú, secretaría del doctor Gustavo Recalde. Tras ser imputado, brindó su versión de los hechos.

Ayer, frente a la Justicia, el acusado dijo que compartió una cena y la noche con su expareja, pero que en determinado momento escuchó ruidos afuera de la vivienda, por lo que tomó un cuchillo, suponiendo que podía tratarse de un delincuente.

Acto seguido, el hombre contó que, en realidad, se trataba de un allegado a la mujer y que la misma le habría dicho que debía marcharse. Siempre según sus palabras, se habría iniciado allí una discusión que acabó con forcejeos y con lesiones cortantes contra la mujer de manera accidental, aseguró.

Lo cierto es que el detenido también sufrió lesiones cortantes, aunque de menor gravedad, en la zona del cuello. Por lo pronto la Justicia investiga los pormenores del caso a los fines de establecer qué fue lo que realmente sucedió en la madrugada del último miércoles en la localidad fronteriza.

Relacionadas