Sesión histórica: Maurice Closs votó en contra de la legalización del aborto

"Vamos a votar que no. No me estoy equivocando, tampoco estoy acertando. Simplemente en este debate me ponen en consideración un proyecto que me parece que es malo, que no resuelve nada, que causa problemas, que establece prioridades con la que no estoy de acuerdo" dijo el senador.

09/08/2018 00:08


“Creo que más temprano que tarde la despenalización del aborto será una realidad, porque hay mucho más acuerdo este concepto”.

“Tampoco estoy de acuerdo con la gratuidad. La gratuidad no existe, las cosas alguien las paga, no hay nada gratis. Las gratuidades no existen, se pagan con inflación, con una presión tributaria. Nada es gratis. Quiero sì un Estado presente,  que se ocupe de la Salud Pública”.

“Asumamos el compromiso de que en el presupuesto tengamos garantizado de que haya una política de salud reproductiva”.

“Vamos a votar que no, no me estoy equivocando, tampoco esto acertando. Simplemente en este debate me ponen en consideración un proyecto que me parece que es malo, que no resuelve nada,  que causa problemas, que establece prioridades con la que no estoy de acuerdo”.

“Estoy decidiendo lo que yo creo en referencia a este dictamen. Expresa (su voto)  los pensamientos de una familia, de un sociedad, una provincia, de una historia de vida.”

“Tengo la convicción que hoy en las calles de Aristóbulo, Iguazú, en la plaza 9 de julio de Posadas, mayoritariamente los misioneros están de acuerdo de como estamos votando y decidiendo. Porque  es el pensamiento mayoritario en este momento, acerca de esta ley. No es un acierto, tampoco un error. Es la obligatoria necesidad que tenemos de decidir en este momento y lo estamos haciendo con fuertes argumentos constitucionales y sobre todo en defensa de las 2 vidas”.