OBERÁ. Remiseros se reunieron con concejales de esta ciudad para tratar temas que preocupan en el sector. Una de las principales cuestiones abordadas en el encuentro del pasado jueves fue la seguridad.Juan Carlos Rossberg, propietario de una empresa de remís, evaluó que “la reunión fue provechosa porque estuvimos prácticamente todas las empresas, participaron cuatro de los cinco concejales, uno por razones de salud no estuvo”, contó. Se abordaron varios temas. Uno de los puntos fue la seguridad. Los remiseros pidieron la implementación de cámaras en la terminal de ómnibus, porque “es un lugar donde suele haber problemas de este tipo. Es que en los pedidos tomados por teléfono se puede identificar a los pasajeros, pero no en los viajes que salen desde la terminal, esto serviría para evitar hechos como el que ocurrió con un compañero baleado recientemente y que luego el auto fue hallado incendiado”, recordó Rossberg.“Otro tema es la necesidad que tenemos las empresas de separar la habilitación del auto de la habilitación del chofer porque son dos situaciones distintas, para evitar que un chofer al que se le venza el carné sanitario también inhabilite al auto para trabajar, hay que clarificar y unificar criterios”, agregó.Los propietarios de empresas de remises platearon a los concejales la necesidad de que los vehículos de alquiler estén claramente identificados, “pero manifestamos que no estamos de acuerdo en que todos tengan el techo verde porque cada empresa tiene su identidad comercial y su identificación, pintando los techos no se sabría de qué empresa es cada auto; preferimos mantener la identidad, pero que sea obligatorio y que no anden circulando vehículo sin identificar a qué empresa pertenece porque esa es una dificultad con el tema de las tarifas”, señaló Rossberg.Cupos de remís Asimismo, se trató el tema de los cupos. “Una ordenanza estableció el cupo de remís cada 300 habitantes, después eso fue modificado a 240 habitantes por cada vehículos y hace un año y medio se incrementó en 120, un 50% más de lo que había y eso resintió la actividad porque disminuyó la cantidad de viajes por unidad y el propietario y el chofer vieron disminuidos sus ingresos”, afirmó. Además de otras cuestiones, acordaron seguir con las reuniones para avanzar en la solución de los reclamos.





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