PUERTO IGUAZÚ. El Black Friday Cataratas, que se desarrollará en las ciudades de las Tres Fronteras, tendrá la novedad en esta ciudad de que los productos y comercios adheridos a los descuentos podrán ser consultados a través de la página web de la Cámara de Comercio. Instalarán este evento fijo dos veces al año, mayo y noviembre, como una manera de movilizar la economía en temporada baja.Las ofertas que tendrá a disposición cada comercio, dentro del marco del Black Friday, serán públicas en la página web de la Cámara de Comercio, donde también se puede descargar las planillas de adhesión de comercios, hoteles y agencias de turismo.Por otra parte, la Cámara de Comercio gestionó ante los bancos la posibilidad de que en las tarjetas de créditos también estén sujetas las rebajas de los productos que estarán en oferta, hasta en 12 cuotas sin interés. Aún esperan la respuesta desde las gerencias.Este evento será parte de la agenda oficial dos veces al año, y ya lo anunciaron para mayo y noviembre, como una manera de movilizar el movimiento en temporada baja y atraer no solamente a turistas con las ofertas de hoteles y agencias, sino también a clientes locales en los comercios de la región. El Viernes Negro se llevará a cabo desde el 29 de noviembre al 4 de diciembre en Foz de Iguazú (Brasil), Puerto Iguazú (Argentina) y Ciudad del Este (Paraguay), consiste en la comercialización de productos con descuentos del 20 al 70 %.El objetivo es mover la economía y hacer un intercambio de productos que se comercializan y van desde la alimentación, el vestido, el calzado, la electrónica, la informática, alimentación, hospedaje, entre otros.La expectativa es reunir a más de mil tiendas en las tres ciudades y se espera más de 800 mil turistas que llegan a la frontera trinacional para comprar los productos característicos que cada ciudad ofrece.En la mañana de ayer se realizó el lanzamiento oficial con la presencia del intendente Marcelo Sánchez, el presidente del Iturem, Claudio Álvarez, el presidente de la Cámara de Comercio de Ciudad del Este, Carlos José Piris, el Secretario de Turismo de Foz de Iguazú, Felipe González, el presidente de la Cámara de Comercio Elías Prituluk, la presidente de la Cámara de Turismo, Graciela Kunkel, el presidente de la AHGAI Pablo Bauza, el presidente de la AHT, Juan Carlos Espinoza y el presidente de la Asociación de Atractivos, Ricardo Kolesnik.El intendente local agradeció a la organización de Ciudad del Este la invitación a Iguazú de ser partícipe en esta oportunidad del éxito que fue el Black Friday de esa ciudad fronteriza, y recordó que “en la reunión mantenida al preguntar cómo hacemos para integrarnos entre todos surgió la idea de Black Friday Cataratas con descuento en Hotelería, gastronomía, atractivos y comercios. Somos respetuosos de quienes fueron los ideólogos del éxito y nos acoplamos a las fechas propuestas por la organización de Ciudad del Este en mayo y antes de Navidad en diciembre”.





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