PUERTO IGUAZÚ. La Municipalidad remató ayer 82 motocicletas que habían sido retenidas hacía mucho tiempo y por las que no hubo ningún reclamo de los propietarios al valor de 10 mil pesos, vendidos como chatarra, a un único oferente que fue un ciudadano de Oberá.A pesar de que hubo algunos interesados que se acercaron ayer, a las 9, al Corralón Municipal, solamente el obereño fue quien ofertó.Son 82 motovehículos que eran ofrecidos como chatarra enteros o en partes, divididos en cinco lotes, con una base de 10 mil pesos cada una. El secretario de Gobierno, Juan José Raynoldi, afirmó que se siguieron los pasos legales del llamado a remate público.En el horario establecido, se comienza a la espera de un comprador, sin embargo, pasada la media hora sin ninguna oferta, se establece que los lotes no tengan valor de base y se vende al mejor postor.Fue allí cuando el obereño pide dos mil pesos por cada lote y al haber sido el único oferente queda registrada la venta, que se oficializó en esa misma mañana.Raynoldi aclaró que “las motos se vendieron como chatarra, eran muy viejas y estaban destartaladas, algunas inclusive no estaban completas. A pesar de que fueron varios los interesados que se acercaron, hubo solo un oferente”.El municipio local es el primero en la provincia en realizar una subasta pública de vehículos en desuso y fuera de circulación y el funcionario de Gobierno adelantó que está en vista otro grupo de motocicletas que procederán al remate, pero se trata de vehículos más nuevos.Aunque se trate de motos retenidas sin reclamar en el municipio, en buen estado, la ordenanza 12/12 sólo permite la subasta de las mismas como chatarra. Raynoldi no descartó presentar otra ordenanza y que se pueda rematar para su circulación.El director de Tránsito de la comuna, Roberto Aliana, comentó días atrás que han disminuido las infracciones de motociclistas y por lo tanto la retenciones. Pero son alrededor de 500 las secuestradas, de las cuales muchas de ellas se encuentran en el estacionamiento del edificio administrativo del municipio. La ordenanza La ordenanza de subasta había salido en el mes de mayo y establece que los vehículos y moto vehículos retirados y/o secuestrados de la vía pública en cumplimiento de las normas vigentes que no hayan sido recurridos ante la autoridad judicial competente y que se encuentren depositados por más de seis meses bajo la responsabilidad del municipio, como así también aquellos vehículos entregados voluntariamente por los propietarios de conformidad a lo dispuesto en la ordenanza 12/12 serán vendidos por unidad o en partes como chatarra, mediante subasta pública administrativa.La ordenanza establece que en caso de que no se concrete la venta se asigne una nueva fecha, la que se llevará a cabo sin base inicial, vendiéndose al mejor oferente. En caso de que aún así no se efectúe la transacción, se autoriza al ejecutivo municipal a realizar una venta directa.





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