El sector turístico espera con ansias la llegada de la temporada de verano con muchas expectativas de superar el récord de visitantes de enero de este año. Mientras tanto, siguen las promociones del destino.El presidente del Iguazú Turismo Ente Municipal, Claudio Álvarez, comentó que “tuvimos una grata experiencia este año en enero, hemos tenido más gente que en julio del año pasado, de manera que tenemos la misma expectativa y estamos desarrollando nuevas estrategias”.El empadronamiento de alojamientos turísticos en la provincia lanzado por el Ministerio de Turismo arrojó la existencia de más de 12 mil camas en esta localidad. Se espera que las plazas sean colmadas y ya se recepcionan reservas hoteleras.Con más de 1.150.000 turistas en el Parque Nacional Iguazú este 2012, las promociones del destino no cesan. El fin de semana pasado, el Iturem junto a empresarios locales y el Gobierno provincial se presentó en la Feria Internacional de Turismo que se desarrolla cada año en La Rural en Buenos Aires.“La intención fue acompañar a la provincia con dos o tres eventos de forma particular, no solamente para desarrollar la estrategia con la maravilla natural sino que está programado hablar sobre los demás destinos turísticos”, adelantó Álvarez.Luego de la FIT el Iturem tiene previsto otro viaje a Uruguay y en el verano hacer una promoción recíproca en Mar del Plata. Pero hace una semana, el ente también hizo presencia en la Feria de Turismo de las Américas en Rio de Janeiro, Brasil.El funcionario municipal contó que “lo de Rio de Janeiro fue excelente, la provincia estuvo representada por nosotros y los empresarios de la localidad. Cuatro estands inmensos representando a la Argentina y a nosotros nos tocó compartir mostrador con las provincias del sur”, contó el funcionario municipal.Agregó que “hemos hecho un combo viendo que los brasileños ingresan mucho por la nieve, y dimos folletos de San Martín de los Andes y las Cataratas, estamos gratamente agradecidos con la gente del sur”.Por otra parte, Álvarez adelantó que “estamos desarrollando nuevas estrategias y vamos a anunciar un nuevo sistema de promoción turística local, que tiene exclusivamente promocionar circuitos dentro de Iguazú, para aprovechar lo que significa Cataratas, pero necesitamos y entendemos que la gente se quede más días en Iguazú, por eso hay toda una estrategia de posicionamiento”.





Discussion about this post