Candelaria. La feria comercial La Salada antes de fin de año ya estaría funcionando en esta localidad con ventas al por mayor en un predio ubicado en el barrio San Cayetano. La iniciativa ya fue aprobada por ordenanza y regula los días de funcionamiento, la organización, seguridad y cumplimiento fiscal. El secretario de Gobierno, Aníbal Fariña, confirmó que la empresa presentó los informes solicitados y se hizo hincapié en la norma de que la comercialización sea únicamente mayorista, con el fin de no perjudicar al comercio local y para que sí tengan posibilidades incluso de proveerse de la misma feria. La especificación de los rubros también fue establecida, así como la cantidad de días, que serán dos por semana. Luis Medina es el gerente de la La Salada en Candelaria y explicó a Primera Edición cómo será el funcionamiento de la feria, asimismo ratificó que de ninguna manera el objetivo es competir con el comercio local y adelantó que una vez que comience a funcionar cambiará el movimiento de la localidad, ya que la visita de compradores demandará además otros servicios, ya que esperan clientes de la región. Medina insistió en que “nuestro objetivo es venir a Misiones para darle una mano al comercio local, para darle una mejor vida, no a competir ni tirar por tierra cualquier otro emprendimiento”. El gerente de la La Salada que en este caso responde a la feria Urkupiña de Buenos Aires, agregó que será exclusivamente mayorista y que se trabajará directamente con unos 100 fabricantes, ofreciendo precios directamente de fábrica. El objetivo inmediato, según detalló, es iniciar con unos 40 a 60 puestos de venta y luego llegar a cien en un plazo de dos años. Para una segunda etapa, el proyecto apunta a instalarse en un predio más amplio con todos los servicios y donde se llegaría a unos 300 locales aproximadamente. Cerca del accesoLa feria comenzará a funcionar en un ex secadero, un lugar techado a unos 300 metros del acceso a la localidad. Ahora que ya cuentan con la ordenanza, Medina señaló que ya se están preparando las estructuras para la instalación de los locales para la comercialización. Los locales o puestos de venta en la feria podrán ser alquilados o comprados, la gerencia ofrece la gestión de compra por Internet directamente de los fabricantes, a través de un catálogo y de asegurarle la entrega de la mercadería en 24 o 48 horas. Medina agregó que los responsables de los puestos de ventas tendrán que estar en regla con la Afip, la DGR y tener declarado a sus empleados. “Nosotros daremos prioridad a la gente de Candelaria y después si no se completa recibiremos a los demás interesados”, comentó el gerente de La Salada. En los próximos días la empresa dará a conocer direcciones y teléfonos de donde se podrán acercar los interesados en alquilar o adquirir un local para formar parte de la feria. Los rubros que fueron habilitados por ordenanza son: indumentaria en general, ropa de cama, calzados, marroquinería y bijouterí. Alternativa para emprendedoresEl gerente de La Salada en Candelaria también destacó que están abiertas las puertas a los emprendedores privados de la zona que estén interesados en proveer a la feria. Medina señaló que una de las principales características “destacables” de la ubicación de la feria es “la accesibilidad y la seguridad”. “Vendrá gente de Paraguay, Brasil, porque se ahorrará tiempo y dinero”, señaló. De acuerdo con lo programado, la feria en Candelaria abrirá los miércoles y jueves las 24 horas, o sea, serán dos días enteros de comercialización al por mayor “directamente de fábrica”.





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