Candelaria. Una feria comercial, como una sucursal de La Salada, se instalará en esta localidad en aproximadamente noventa días, según confirmaron ayer el gerente de “La Salada Misionera SRL”, Juan Medina, y el secretario de Gobierno de Candelaria, Aníbal Fariña. El funcionario señaló que se estaban estudiando tres terrenos para la instalación de la feria que funcionará durante el día, tres veces por semana en un principio. Fariña remarcó que en los próximos treinta días se definirá la ubicación para su aprobación municipal y que la característica de la feria es que será exclusivamente “mayorista”, para no afectar al comercio local. “Ellos tienen sus proveedores y después se analiza como un polo de desarrollo, ya que permitiría que productores locales de indumentaria puedan comercializar allí”. Los predios en estudio están ubicados, dos en inmediaciones del centro de la localidad y el tercero cerca del acceso. Alrededor de cuarenta puestos se instalarían inicialmente y se pretende captar a clientes que generalmente realizan los tours de compras a Buenos Aires para adquirir productos para revender en la provincia. De su lado, el gerente de La Salada misionera SRL confirmó que el emprendimiento se instalará en Candelaria dentro de noventa días y coincidió en que será un mercado exclusivamente mayorista, por lo cual no entrará en competencia con los comerciantes minoristas.“Lo que no queremos es crear conflicto, por eso será exclusivamente mayorista, queremos crear puestos de trabajo”, señaló Medina, quien especificó que esta feria dependerá de La Salada Urkupiña de Buenos Aires, ya que allá se dividen en tres, además están Ocean y Punta Mogotes. Con respecto a la cantidad de locales también dijo que en un primer momento serían cuarenta, para llegar a ochenta posteriormente y en los dos años siguientes sumar más, de acuerdo con el proyecto. “Tendrá la misma estructura que en Buenos Aires, pero más chica”, detalló.Sobre el por qué de la ubicación, en declaraciones radiales, el gerente de La Salada Misionera destacó la accesibilidad que se facilitará además con la construcción de la autovía. Medina remarcó que pretenden que el mercado esté dentro de la legalidad y que cuando llegue la mercadería, no sea decomisada. Por ese motivo no trabajarán con marcas truchas o falsificadas, sino con ropa con marca propia o sin marca.Por otra parte, indicó que también apuntarán a emprendedores misioneros que tienen dificultad para vender sus productos, para que puedan ubicarlos convirtiéndose en mayoristas. En la segunda parte del proyecto planean la construcción de un tinglado, playas de estacionamiento y restaurantes para atender la demanda y ofrecer buen servicio. En Iguazú “no funcionó”A fines de 2010 en Puerto Iguazú se abrió la feria “El Patio de Todos”, rebautizada como “La Saladita”, pero aunque comenzó a trabajar con duras críticas de los comerciantes locales, finalmente “no funcionó”. La feria empezó con unos cien puestos, pero finalmente -según había explicado el mismo propietario, Gilberto Martínez- los comerciantes comenzaron a abandonar el lugar porque “a algunos no les gustó el tema del Monotributo y otros no le encontraron la vuelta a la relación precio-ganancia”.Por otra parte, en Santo Tomé (Corrientes) se anunció la apertura para marzo de 2013 de una feria “La Salada” que albergaría a unos 500 puestos.





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