OBERÁ. Instituciones de esta ciudad, encabezadas por la Fundación Zona Centro y el municipio, por ejemplo, pretenden trabajar en conjunto para mejorar el aeroclub local, de manera que se convierta en una pista alternativa de aterrizaje en esta parte de la provincia de Misiones.En los últimos días integrantes de la fundación se reunieron con Ricardo Wdowiak, en representación del aeroclub local. El tema central fue avanzar sobre la concreción de un convenio de colaboración mutua para mantener la pista en condiciones. También se habló de la realización de la próxima asamblea de la asociación que será próximamente para renovar autoridades.Con el objetivo de reflotar el aeroclub, sus integrantes decidieron convocar a los hobbistas y personas interesadas en la actividad, para que se sumen como nuevos socios. En breve de acuerdo a lo que comunicaron, “se van a habilitar distintas vías de participación para que los vecinos de esta ciudad se puedan sumar a la institución”.Obras y mantenimientoEn el lugar se deben realizar obras de infraestructura para garantizar las medidas de seguridad para que puedan aterrizar los aviones. Mediante un trabajo realizado en conjunto entre la Municipalidad, Gendarmería Nacional, y la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), en este caso en la persona de Rodolfo Peluffo, el fin de semana pasado aterrizaron en la pista obereña varios aviones, debido a la realización del Súper TC 2000.Entre las obras que se deben ejecutarse en el aeródromo obereño se encuentra un cerco perimetral, ya que los vecinos de lugar y hasta animales transitan por la pista. Además de realizar las demarcaciones correspondientes y dotarla de seguridad permanente. El acceso libre a la pista constituye un peligro. Por lo que un cerco perimetral que no permita el tránsito de personas, maquinarias agrícolas, animales, y bicicletas se debe concretar en forma urgente. La pista de esta ciudad tiene un largo total de 1.800 metros por 30 metros de ancho, todo con pavimento. El incremento del tráfico aéreo en la zona podría traer beneficios al aeródromo en cuanto a la inversión para mejorarlo y mantenerlo en condiciones de seguridad para el aterrizaje de distintos aviones.“No solo por el continuo crecimiento que experimenta la ciudad, en población, actividades turísticas y comerciales, demanda un adecuado funcionamiento del aeródromo sino también por la estratégica ubicación de Oberá en el centro del Mercosur lo que hace necesaria su habilitación como aeropuerto alternativo, lo que traería importantes beneficios para la zona”, entienden desde la instituciones que hasta trabajando para hacerlo operable.





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