<p>POSADAS. Los políticos y los misioneros en general volverán a sentir en carne propia este domingo hasta dónde llega el grave problema de faltante de combustible en la provincia. Particularmente lo sentirán los frentes de la oposición, que son los que menos “aparatos” y fondos manejan para acarrear votantes a las mesas. </p><p>La Renovación tendrá suministro asegurado para su habitual ostentación económica con miles de vehículos contratados para la fecha, porque el candidato Maurice Closs es dueño de una cadena de estaciones de servicios. </p><p>En la misma situación de ostentación y ventaja está el otro frente oficialista, el de Pablo Juan Tschirsch, que lleva como cabeza de lista de diputados al también empresario de los combustible, Diego Sartori. </p><p>Según advirtió el presidente de la Cámara de Estaciones de servicios del Nordeste, (Cesane) Faruk Halaf, el faltante de naftas y gasoil podría acarrear complicaciones.</p><p>“La falta de combustibles no está en nuestra manos. Hoy mismo hay faltante en muchas zonas de la provincia, y en Posadas también. Esta escasez probablemente continúe y se acentúe el fin de semana, porque estamos a fin de mes y los cupos se terminaron”, advirtió. </p><p>Y lamentó que “la clase política está preocupada ahora, pero conocen el problema que nos golpeó todo el año, y no hizo nada”.</p><p>Halaf aseguró que la Cesane, como entidad, no realizó acuerdos con los frentes políticos para asegurar la provisión de combustibles, pero que cada estación de servicios realizó el suyo propio, en tanto la mayoría de las que son independientes de los dos empresarios mencionados, optó por no hacer compromisos previos porque directamente no tendrán nafta o gasoil este fin de semana. “Es muy raro que los camiones con combustibles vengan antes de fin de mes. Esto pasa sólo en los casos en los que queda algo de cupo, pero la mayoría vendimos todo y en algunos casos estamos racionando la venta durante la semana para no dejar a los clientes sin servicio a fin de mes”, agregó Halaf. </p><p>Por 300 pesosEl habitual despliegue de poderío económico del oficialismo se volverá a ver este año, ya que según varias empresas de taxis consultadas, habrá miles de vehículos contratados para el aparato de la movilización. Cada propietario de vehículo cobrará unos 300 pesos en promedio, sea cual fuere el frente para el cual trasladará a los votantes, en tanto las combis se cotizan en 500 pesos por el día de trabajo, “más los vales para llenar el tanque”. </p><p>Taxistas consultados recordaron que “el año pasado todos trabajamos para el Sí, nos pagaron, y ganó el No. Este año la gente va a hacer lo mismo: va a tomar el auto del oficialismo, va a recibir la plata y después va a votar a quien quiera”. </p>
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